Fútbol Americano
ESPN.com 71d

¿Se desinfló Girona? Volvió a perder con Athletic y se aleja de la cima

Girona fue superado por Athletic Bilbao como visitante (2-3) y perdió pisada en la pelea por LaLiga, que lo tuvo durante un tiempo prolongado en el primer lugar. El equipo dirigido por Míchel comenzó mal y remontó en el complemento, pero no le alcanzó para pelear el encuentro. 

Los catalanes sufrieron un doblete de Álex Berenguer y otra conquista de Iñaki Williams, desconcertados y con poca capacidad de reacción para lograr sacar el partido adelante, quizás todavía acusando el golpe recibido contra el líder Real Madrid, que venía de golearlo por 4-0 la fecha pasada. Tuvieron la chance de empatar en el cierre, pero un despeje del defensor Daniel Vivian en la línea salvó a los locales y terminó de sentenciar el desenlace del partido. Es decir que, en apenas diez días, Girona perdió la cima y ahora es escolta, a seis puntos de un Merengue que además venía de perder puntos en esta jornada luego de un pálido empate con Rayo Vallecano.

Curioso es también que esta es la tercera derrota del equipo del Grupo City en esta temporada. ¿Las dos anteriores? Justamente contra el Real Madrid; además de la goleada recibida en esta segunda rueda, había caído por 3-0 el pasado 30 de septiembre y como local. Estuvo casi cinco meses sin conocer la derrota, pero en las últimas dos jornadas se vino abajo y peligran sus aspiraciones de ser campeón.

En la próxima jornada Girona recibirá a Rayo Vallecano, equipo que marcha 14°, en una oportunidad ideal para reponerse. Ya no solo para acercarse al Madrid, sino para no dejar crecer al Barcelona, que ahora le respira en la nuca a dos puntos de distancia.

^ Al Inicio ^