Fútbol Americano
ESPN.com 29d

Simeone opinó sobre el racismo en el fútbol español luego de los insultos contra el Huevo Acuña en Getafe-Sevilla

Luego de un nuevo episodio vergonzoso de insultos racistas en el fútbol español, en el que Marcos Acuña, jugador de Sevilla, fue víctima de los agravios de algunos hinchas de Getafe, Diego 'Cholo' Simeone, director técnico de Atlético Madrid, reflexionó sobre esa situación.

El entrenador argentino fue contundente: "Difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo.Depende de todos, no depende de una persona sola, depende de la sociedad. Necesitamos mejorar todos". La contundente reflexión del Cholo, en la conferencia de prensa previa al encuentro de su equipo contra Villarreal, se sumó a las respuestas que ya habían ofrecido Quique Sánchez Flores, DT de Sevilla y también receptor de insultos discriminatorios, y Sergio Ramos.

El encuentro entre Getafe y Sevilla fue parado por el árbitro Javier Iglesias Villanueva luego de que uno de sus asistentes le advirtiera los cánticos racistas hacia el 'Huevo' Acuña. "En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono' desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente", indicó el réferi en el acta del partido.

Si bien Acuña no realizó declaraciones luego del partido, sí lo hizo su entrenador. Sánchez Flores, quien denunció que también recibió un insulto racista cuando le gritaron 'gitano' desde la tribuna, dijo: "Estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera".

También lamentó que los estadios de fútbol sean un circo que algunos utilizan para insultar a todos los que van a trabajar a un recinto en el que se tendría que respirar un ambiente muy diferente adaptado a los tiempos modernos.

"A los que pretendemos que esto se convierta en un ocio que apasione y se reúna gente en un foro con valores y con el ánimo de pasarlo bien, no podemos convertirlo en un circo que sacrifique, señalando con el dedo, a determinados jugadores", indicó.

Sergio Ramos, el autor del tanto de la victoria de Sevilla, también se refirió a los cánticos racistas que tuvieron a Acuña como destinatario:"Venimos reclamando respeto dentro del fútbol. Que la gente no venga a un estadio a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. Hay que acabar con este tipo de gente, señalarlo, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe ser un deporte maravilloso para unir y no separar".

^ Al Inicio ^