Fútbol Americano
EFE 27d

Clausuraron parcialmente el estadio de Getafe por los insultos racistas al Huevo Acuña

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol sancionó a Getafe con la clausura parcial de su estadio durante tres partidos y una multa de 27.000 euros por los insultos racistas de sus hinchas contra Marcos Acuña en el partido contra Sevilla.

En ese encuentro por la fecha 30 de LaLiga se aplicó el protocolo antirracismo en el minuto 68 después los insultos proferidos hacia el jugador argentino y también al director técnico del equipo andaluz, Quique Sánchez Flores

"Acuña mono"y "Acuña vienes del mono", le gritaron al futbolista los hinchas ubicados detrás de la posición de uno de los asistentes, indicó el árbitro Javier Iglesias Villanueva en el acta del partido.

Según confirmó la RFEF, la sanción se enmarca en la aplicación del artículo 51.7 del Código disciplinario por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d).

La resolución del Comité indica que Getafe debe identificar la estructura de las gradas del campo para determinar la zona a cerrar que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente número 2.

"A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por Getafe en su campo se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual", agrega la resolución.

También apunta que durante los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio.

^ Al Inicio ^