<
>

Eusebio Sacristán, nuevo técnico de Vela y Reyes en la Real Sociedad

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad, equipo donde militan los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes, ha hecho oficial este lunes la contratación de Eusebio Sacristán como entrenador hasta 2017, en sustitución del escocés David Moyes.

La continuidad por una temporada más, la 2016/17, ha sorprendido porque se esperaba un técnico de transición para solventar la difícil papeleta que se encontrará el entrenador vallisoletano.

Eusebio no tiene experiencia en Primera División ya que su carrera, corta a pesar de sus 51 años, se ha labrado en la división de plata, concretamente con el Celta y con el filial azulgrana.

El nuevo entrenador realista tuvo una trayectoria irregular como preparador del segundo equipo culé, al que llevó a la tercera posición en una histórica temporada pero con el que erró la pasada hasta que fue destituido.

En su etapa como futbolista, pasó por el Real Valladolid, Atlético de Madrid, militó en el Barcelona de Johan Cruyff -con el que ganó Liga, Copa, Supercopa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Recopa- y en el Celta. Fue internacional en 15 ocasiones (1986-92) y es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la Liga (543) por detrás de Andoni Zubizarreta y Raúl González.