Fútbol Americano
EFE 8y

Néstor Gorosito fue presentado como entrenador de Almería

MADRID -- El entrenador argentino Néstor Raúl Gorosito, nuevo entrenador de la UD Almería, ha afirmado este martes en su presentación que no se centra en los objetivos hasta la conclusión de la temporada y sí "en el próximo partido", en este caso el que disputarán como local el domingo ante el Llagostera.

El técnico bonaerense, de 51 años y que sustituye en el cargo a Joan Carrillo, que ha dejado al equipo como colista de la Segunda división española, ha apuntado que el "objetivo es encontrar los buenos resultados".

Gorosito, que tiene contrato hasta el próximo junio y que quiere quedarse cuatro o cinco años en la UD Almería, lo que supondría que el trabajo se hace bien, ha destacado que está "muy contento" pese a que llega en una "difícil situación para el club".

"Venimos desde muy lejos para trabajar mucho. No venimos para regalar prestigio. No nos van a faltar ganas de trabajar y tiempo de trabajo. Confiamos mucho en el trabajo, más que en la suerte", ha asegurado el nuevo entrenador del equipo andaluz.

El argentino llega a Almería porque cree que "hay muy buen plantel, muy buenos jugadores", aunque deben "mejorar en muchas situaciones", por lo que tratarán de dar las herramientas "para que los jugadores se sientan protegidos dentro del campo".

Sobre sus colaboradores, Jorge Borelli, Gustavo Zapata y Sebastián Somoza, ha precisado que tienen "la misma importancia" que él en el equipo técnico.

"No somos de entrenar a puerta cerrada, nos gusta que puedan ver los entrenamientos. Tenemos confianza que con trabajo vamos a estar muy bien, ha explicado.

El nuevo entrenador de la UD Almería ha hablado sobre el estado de la plantilla y ha asumido como lógico el hecho de que esté desmoraliza al estar el equipo último en la clasificación cuando el objetivo era el del retorno a la Primera División que se perdió la anterior temporada.

"Nos encontramos a un equipo golpeado porque tiene excelentes jugadores y no se están encontrando los resultados. Las cosas no son casualidades para mí, son causalidades. Con mayor intensidad de juego creemos que podemos mejorar mucho", ha subrayado.

Gorosito insistió en que el objetivo principal es "encontrar el máximo rendimiento del equipo" y ha relatado que "en estos momentos de crisis" no deben "mirar demasiado lejos, sino lo más cercano, que es la Llagostera".

"Tenemos que trabajar por el objetivo máximo, que es el ascenso, pero no debemos olvidarnos del próximo partido que es la Llagostera", ha reiterado.

El presidente del Almería, Alfonso García, quien fue el que presentó a Gorosito en este acto, ha anunciado, por su parte, que el técnico argentino le ha dado una "impresión siempre muy buena".

"Lo he intentado firmar algunas veces, pero por una cosa o por otra no pudo ser. Ahora ha quedado libre y nosotros necesitábamos un cambio de rumbo al equipo", ha develado

Gorosito llegó en la noche del pasado domingo desde Argentina después de que fuera anunciado como técnico del equipo el 23 de diciembre y ya este lunes se puso al frente de los entrenamientos de su nuevo equipo.

El argentino es un técnico con una carrera dilatada en los bancos argentinos y también conoce el fútbol español tras su etapa en el Xerez Deportivo, al que dirigió en Primera División en la campaña 2009-10.

Su llegada se produce después de que el club decidiera en la noche del pasado domingo 20 de diciembre, tras la derrota en Oviedo (1-0), la destitución del barcelonés Joan Carrillo, quien se hizo cargo del equipo en la décima jornada de la Liga Adelante al sustituir a su vez a Sergi Barjuán, quien fue el que inició la temporada.

Gorosito, que como jugador fue 19 veces internacional con Argentina, ha dirigido a grandes equipos de su país como River Plate (en el que jugó, al igual que en el San Lorenzo), Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors, al que consiguió ascender a Primera División. 

^ Al Inicio ^