<
>

Nash, ex jugador de la NBA, compra al club Mallorca

MADRID - El ex astro de la NBA, Steve Nash, y el dueño de los Suns de Phoenix Robert Sarver se convirtieron en accionistas mayoritarios del club español Real Mallorca.

El equipo de la isla mediterránea anunció el lunes que la compañía de Sarver, de la que también son socios Nash y Andy Kohlberg, compró acciones por más de 20 millones de euros (21 millones de dólares).

Mallorca ganó la Copa del Rey de 2002-03 y jugó 16 temporadas consecutivas en la primera división española hasta que descendió en 2013.

SERVER: "HEMOS COMPRADO UN CLUB DE PRIMERA"

Robert Sarver ha afirmado que el grupo inversor que encabeza ha comprado "un club de Primera que está en Segunda por circunstancias".

"Hemos invertido con la idea de volver a Primera lo antes posible, aunque sabemos que el dinero no garantiza el éxito", ha señalado Sarver, que ha sido presentado por el hasta ahora dueño del Mallorca Utz Claassen en una rueda de prensa celebrada en el Iberostar Estadi en la que también ha estado presente el nuevo consejero ejecutivo del club, el suizo Maheta Molango.

Sarver suscribió ayer lunes la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de 20.620.012 euros, y encabeza el grupo de inversionistas de la empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC, integrada además por Andy Kohlberg y Steve Nash, exjugador de la NBA.

Claassen mantiene un 20 % del capital social de la entidad y el cargo de presidente, aunque el día a día lo llevará Molango, quien desde abril de 2015 desempeñaba el puesto de abogado del Atlético de Madrid.

Con información de EFE y AP.