Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Presidente de la Liga: "Aguirre cometió un grave error"

MÉXICO -- El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, fue claro respecto a Javier Aguirre al sostener que, "es un tipo que cae bien, pero cometió un grave error que le ha costado que su trayectoria se desplome, es una pena".

El dirigente confirmó que el estratega mexicano tuvo relación directa en el amaño de juego en 2011 cuando el Zaragoza se salvó del descenso "comprando el partido" ante el Levante.

Tebas ya había garantizado que pese a los argumentos de los Maños, ese cotejo fue arreglado aunque no había culpado de manera directa al 'Vasco' Aguirre, cosa que finalmente hizo ante los micrófonos de belN Sports.

"La intervención de Aguirre es que con nueve jugadores más recibieron 100 mil euros del Zaragoza, los sacó en efectivo y se los entregó al presidente, o a alguien del club para comprar el partido", estableció.

Agregó que el timonel de recia personalidad "se prestó a sacar dinero" y con este se compró aquel partido.

"Se amañó. Nadie que le depositen 100 mil euros y le piden que los saque en efectivo pregunta para qué es ese dinero", sostuvo.

Las investigaciones en torno al caso no han culminado y desde el año pasado la situación se ha puesto cuesta arriba para el actual técnico del Al-Wahda de Emiratos Árabes, ya que fue relevado de su cargo como seleccionador de Japón.

Todavía se están recabando datos y declaraciones de algunos jugadores que militaban en Zaragoza y Levante hace cinco años, así que el veredicto final llevará un tiempo en darse a conocer.

^ Al Inicio ^