Fútbol Americano
EFE 8y

Iturra: "Me encanta la filosofía de Paco Jémez"

MADRID -- El mediocampista chileno Manuel Iturra, nuevo futbolista del Rayo Vallecano, dijo estar "muy contento" con su incorporación al equipo madrileño, del que destacó la "filosofía de juego" que practica el técnico Paco Jémez.

"Quiero agradecer el interés del Rayo. Estoy muy contento, me han tratado muy bien desde el principio y también quiero agradecer la buena disposición de Udinese y de su presidente, que me han dado todas las facilidades para venir aquí", expresó Iturra, en rueda de prensa.

"Cuando me llegó la oferta del Rayo no lo pensé. Jugué bastante tiempo en España y estoy acostumbrado a su fútbol. Estoy adaptado a la calidad de vida y me encanta la filosofía del entrenador. Ahora vengo con la intención de aportar mi granito de arena", confesó el jugador, que anteriormente militó en el Real Murcia, Málaga y Granada.

Iturra, que lleva menos de una semana en el Rayo Vallecano, desveló que ya habló de manera privada con Paco Jémez y que éste le mandó "tareas" para estos primeros días.

"Nos sentamos a conversar y me mandó tareas para la casa, ver unos vídeos. Tengo más o menos claro lo que quiere de mi y no hay que ser muy inteligente para saberlo", contó el centrocampista, que desde la distancia estuvo siguiendo a su nuevo equipo.

"Tuve la fortuna de que jugamos a hora distinta y he estado al tanto de lo que ha funcionado hasta ahora", admitió.

Pese al poco tiempo que lleva entrenando con el equipo, Iturra dijo estar disponible para jugar el sábado contra la UD Las Palmas.

"Estoy bastante bien físicamente, en Italia se exige estar bien en ese aspecto, y en eso no hay problema", comentó el jugador chileno, que solo ha tenido referencias positivas de su nuevo club.

"No tengo mucha referencia del club, aunque he compartido con Lass y Piti vestuario. Solo me han comentado cosas positivas y voy a estar muy a gusto aquí", concluyó

"CON PIZZI SE ABRE LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ESTAR CONSIDERADO"
Además, declaró que con el nombramiento de Juan Antonio Pizzi como técnico de la Selección de Chile "se abre la oportunidad de volver a estar considerado" en el equipo nacional, con el que no juega desde 2012.

Pizzi, que sustituye a Jorge Sampaoli, está previsto que firme un contrato como seleccionador hasta el Mundial de Rusia 2018, que incluye la Copa América Centenario que se jugará este año en Estados Unidos y la Copa Confederaciones en 2017.

"Hay un entrenador nuevo y a todos los jugadores que hemos tenido la oportunidad de ir alguna vez se nos abre la oportunidad de volver a estar considerados", anheló el volante.

"La Liga española es un escaparate, se ve en todo el mundo y volver a la selección dependerá de mi rendimiento. Llevo ya bastante tiempo alejado de la Selección y por eso no es un objetivo prioritario", confesó.

El jugador de 31 años fue internacional con Chile en 34 ocasiones entre 2005 y 2012.

^ Al Inicio ^