Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Luka Modric, descartado para enfrentar al Levante

MADRID -- Una herida en el tobillo impedirá que el croata viaje a Valencia, según informó el Real Madrid. De acuerdo con el club, el jugador sufrió un duro golpe en el partido del sábado pasado ante el Atlético de Madrid que requirió varios puntos de sutura y el dolor le ha impedido trabajar con normalidad en los últimos dos días; en la sesión del lunes apenas hizo algo de trabajo suave en solitario, mientras este martes se limitó a realizar trabajo de gimnasio.

"Mañana (Miércoles) no va a poder llegar Modric porque tiene un golpe muy fuerte y no llega", reconoció el técnico Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

Con Modric ya son seis las ausencias con las que tendrá que lidiar Zinedine Zidane para disputar el encuentro de este miércoles, ya que tampoco podrá contar con Dani Carvajal y Sergio Ramos, suspendidos tras ver su quinta amarilla en el derbi, y los lesionados, Marcelo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Real Madrid no tenía tantas bajas de manera simultánea desde octubre, cuando l equipo entonces dirigido por Rafa Benítez se vio obligado a viajar a Paris sin seis titulares, entre ellos Gareth Bale y Karim Benzema, quienes se recuperaban de lesiones musculares.

En aquella ocasión, los jugadores del filial Marcos Llorente y Borja Mayoral completaron la convocatoria merengue, aunque se quedaron sin ver acción. Esta vez, el atacante del Real Madrid Castilla podría ser el sustituto de Karim Benzema para enfrentar al sotanero de la Liga, según reconoció Zinedine Zidane, quien se dijo satisfecho con su trabajo ante el Atlético de Madrid.

"Está preparado para estar (de inicio). Me encantó su partido el otro día. Jugó con personalidad. Contento por el chico porque es un momento importante para él y se merece estar aquí con nosotros", dijo Zidane.

La buena noticia para el técnico francés es que recupera a Pepe luego de un mes de ausencia por un problema en la planta del pie, y Álvaro Árbeloa, quien se perdió el derbi por una sobrecarga muscular. Además, el técnico francés señaló que Gareth Bale está cerca de volver a la acción toda vez que esta mañana se ha integrado al grupo y ha trabajado con normalidad luego de mes y medio fuera.

"Hoy estaba con nosotros. Es su primer entrenamiento entero. Bien, no se ha resentido. Estoy contento con eso. Sobre todo que ya no tiene molestias. Es un jugador fundamental para el Madrid y claro que cuando no está él, no digo que sea un problema, pero es más complicado hacer el equipo", apuntó Zidane.

Madrid, en la tercera posición y a 12 puntos del líder Barcelona y con la Liga fuera de su alcance, necesita vencer a Levante, el último en la clasificación, para poner distancia con respecto al cuarto clasificado, Villarreal, que le sigue de cerca a tan solo dos puntos de distancia.

^ Al Inicio ^