Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Crisis en la Casa Blanca: Zidane exculpa a James e Isco

MADRID --  Zidane exculpa a James e Isco de la catástrofe. El técnico asegura que el descalabro en el derbi se debió un problema de “actitud” del grupo entero, que no supo “meter la pierna” como era debido y perdió demasiados balones.

"Es fácil culpar a Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar mientras yo sea entrenador siempre vamos a luchar", dijo Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes, el último antes de visitar al Levante.

La derrota que ha dejado al Real Madrid fuera de la contienda por el título se ha cobrado sus primeras víctimas, James Rodríguez y Francisco Alarcón, señalados por la afición y por la prensa local debido a su pobre desempeño en el partido, en particular, y una temporada más que irregular. Ninguno de los dos ha brillado esta temporada como se esperaba. Isco apenas ha contribuido con tres tantos y nueve asistencias en los 29 partidos que ha disputado esta campaña y por primera vez desde que llegó a Madrid en 2013, fue abucheado por la afición merengue luego de prácticamente desapareciera en el clásico – no tuvo un solo disparo, apenas intentó mandar un centro y tuvo el 83% de acierto al pase.

A James no le ha ido mejor. Mermado por las lesiones apenas ha disputado 20 partidos esta temporada en los que suma cinco tantos y ocho asistencias. Además, el colombiano ha tenido que hacer frente a una infinidad de rumores en torno a sus hábitos y estado físico, y tuvo un ‘incidente’ con la policía que este martes volvió a ser noticia después de que ABC revelara que recibirá una multa de 10,400 euros por desobedecer a los agentes de tránsito.

Pero Zidane destacó que James ha sabido ser importante en momentos críticos, como el encuentro ante el Betis que fue gracias a una ocasión creada por el colombiano que el Madrid pudo sacar el empate. Para el francés, lo único que el colombiano necesita es “continuidad”.

"Yo he hablado con James. Pero no es tema de hablar; está intentando hacer lo máximo, está entrenando bien. Cuando no te salen las cosas de vez en cuando es así. Yo no lo voy a culpar. Tiene que seguir trabajando. A veces hace cosas buenas y lo único que tiene que hacer es tener más continuidad", dijo el entrenador merengue.

Zidane niega problemas físicos y apunta a un problema de actitud

Después de que Cristiano Ronaldo intentara culpar a los servicios médicos del club así como a la mala preparación física en la gira de pretemporada del fracaso de esta campaña, el técnico francés negó que su equipo tuviera problemas físicos –para eso invirtió cuatro semanas entera a la recuperación física.

Para el entrenador, el problema es mental. Y como dijera inmediatamente después de caer ante el Atlético, su primera derrota en nueve partidos, Zidane explicó que su equipo tiene un problema “de actitud”, que sin embargo, intentará resolver antes de que termine la temporada.

'Estamos muy bien físicamente; no es una cuestión física, no es sólo eso. Puede correr más el Atlético y es solo un dato. Nosotros, para mí, estamos bien. Es otra cosa. Es mental".

Cuando hablo de cabeza, hablo de un balón dividido, que hay que meter la pierna. Ganar los duelos. Si pierdes más duelos que el contrario, pierdes el partido y nosotros perdemos muchos duelos. Nada más. "Vamos a mejorar", destacó Zidane, quien sin embargo, negó que el hecho de que sus jugadores no mostraran la actitud que esperaba "no es un problema más grave".

"Yo lo que quiero de los jugadores sólo que den el 100% luego en un partido puede pasar de todo. Me hablan de Isco y James, pero yo soy el responsable. Tengo que buscar soluciones para que James, Pepe, o Cristiano juegue mejor. Pero todos, no sólo James e Isco como vosotros pretendeis", recalcó.

^ Al Inicio ^