<
>

Munir es el principal candidato a suplir a Neymar ante Eibar

Getty Images

BARCELONA -- El 'Cuarto hombre' a escena. Munir o Arda Turan acompañarán este domingo a Messi y Suárez en Eibar, ocupando la plaza del sancionado Neymar en el primer partido de Liga sin el tridente desde que el propio brasileño, con molestias, no jugara en Málaga.

Aquello fue el 23 de enero y Luis Enrique puso en el once al canterano, quien apenas tardó un minuto en devolver esa confianza abriendo la victoria del Barça en La Rosaleda. A partir de ahí, Munir fue titular en el intrascendente partido de Copa en Mestalla frente al Valencia y no ha vuelto a aparecer en escena.

El Barça buscará un nuevo golpe de efecto en la Liga y su cabalgar en búsqueda de los records, con el del Milan de la temporada 1992-93 a las órdenes de Capello en el escenario. Y lo hará sin la presencia, fija siempre, de la MSN.

La 'dictadura' del Tridente convierte a cualquier delantero en una simple comparsa en este Barcelona. Sin contar aquel encuentro de Copa ante el Valencia, Suárez ha completado los 90 minutos en todos los partidos de Liga desde la quinta jornada. De hecho, el uruguayo solo se perdió la cuarta y ha jugado completas todas las demás.

Messi, lesionado durante dos meses, le dio la oportunidad a Munir de dejarse ver en 11 partidos oficiales entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre. Pero a partir de su reaparición en el Clásico del Bernabéu, Leo no se ha perdido ni un partido de Liga y los ha completado todos menos la segunda mitad ante el Athletic en el Camp Nou.

Neymar, el tercer hombre y que este domingo abre la puerta a un sustituto, solo quedó fuera en Málaga pero su presencia en el once es tan invariable como verle disputar los 90 minutos. Solamente se perdió los últimos cinco minutos en la segunda jornada (precisamente frente al Málaga en el Camp Nou) y los dos últimos en la final del Mundial de Clubes ante River Plate .

OCASIONES CONTADAS
Desde que el 21 de noviembre reapareció Messi en el Bernabéu, las ocasiones de Munir han descendido absolutamente.

Si participó en los 11 partidos que transcurrieron entre la lesión y la reaparición del argentino, a partir de su vuelta Munir solo ha tomado parte en 9 de los 27 que ha jugado el equipo azulgrana.

"Munir tiene minutos de crecimiento", advirtió en octubre Luis Enrique, quien en enero salió al paso de todos los rumores que invitaban a pensar en la salida del delantero, asegurando estar "plenamente satisfecho con su trabajo". Ocurre, sin embargo, que solo pueden jugar tres... Y que esos tres son totalmente intocables.

El entrenador azulgrana, que durante el mercado de invierno pretendió incorporar hasta el último día a Nolito, querría tener a la sombra de la MSN un futbolista de mayor veteranía y se vuelve a aventurar con el delantero del Celta en verano. Pero, mientras, Munir acude al plano, descarado, a la mínima ocasión.

Este domingo, en Eibar, existe la sensación que volverá a ser 'premiado' por Luis Enrique, que devolverá a Dani Alves al lateral derecho y podría adelantar a Sergi Roberto al centro del campo, ocupando, quizá, el puesto de Iniesta, aunque no sería descartable que Rakitic fuera el señalado otra vez para descansar y ver en su lugar a Arda Turan.