Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 8y

Sergio Ramos no entrenó y es duda para el Clásico español

MADRID -- El virus FIFA ataca de nuevo al Real Madrid. El capitán Sergio Ramos fue la ausencia más notoria en el entrenamiento del conjunto merengue de este lunes. De acuerdo con el informe del club blanco, el defensa central trabajó "en el interior de las instalaciones", toda vez que persisten sus molestias en las lumbares que le impidieron disputar la segunda parte del encuentro de la selección española ante Italia del pasado miércoles y que le obligaron a abandonar la concentración.

A cinco días de que el Real Madrid ponga rumbo a Barcelona para disputar el clásico del futbol español, su presencia en el encuentro es duda.

La temporada 2015 -2016 ha sido un calvario para el central merengue, quien se ha perdido ya 16 encuentros desde agosto; 14 por lesión y dos por suspensión. Los problemas del jugador iniciaron a mediados de septiembre, cuando una mala caída le produjo una luxación en el hombro que le dio problemas hasta bien entrado diciembre.

Ramos, quien cumplirá 30 años de edad este miércoles, reconoció haber jugado infiltrado en al menos tres ocasiones y su problema se agravó cuando volvió a lastimarse la zona dañada en el partido ante Sevilla de mediados de noviembre.

Posteriormente, el central causó baja por problemas musculares en un gemelo, perdiéndose los últimos enfrentamientos de diciembre y realmente no fue hasta enero que el jugador pudo disputar más de dos partidos consecutivos sin tener que parar para recuperarse. Las dolencias del central también provocaron que causara baja en la selección española en al menos tres ocasiones, razón por la que no disputó un solo juego de selección nacional entre septiembre y marzo.

De acuerdo con los servicios médicos de la selección española, el central no padece una lesión grave pero su situación preocupa en el Real Madrid, pues los médicos le habrían recomendado descansar el fin de semana para poder estar disponible este lunes. No obstante, el jugador no pudo unirse al trabajo y tuvo que ponerse en manos de los fisioterapeutas del club.

^ Al Inicio ^