Fútbol Americano
Dermot Corrigan, ESPN FC 8y

Kaká: Fans merengues deben 'tener más respeto' por Cristiano Ronaldo

El ex jugador del Real Madrid Kaká ha alentado a los seguidores en el Estadio Santiago Bernabéu a detener los chiflidos a Cristiano Ronaldo.

Esta temporada Ronaldo desplazó a la leyenda de los Blancos Raúl González para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del club, mientras que también es, por mucho, el actual máximo artillero del equipo con 28 goles en 30 partidos de Liga y 13 en ocho partidos, hasta ahora, en la Champions Liga.

Sin embargo, algunos aficionados y expertos del Madrid dicen que muchos de estos goles han sido contra supuestos oponentes más débiles y el equipo ha luchado en los juegos más grandes, llevando a Ronaldo bajo el microscopio.

En declaraciones a Cadena Cope en el programa de radio El Partido de las 12, antes de la visita del Real Madrid al Camp Nou en el clásico del sábado, Kaká dijo a la multitud del Bernabéu que debería ser más comprensiva.

"Cristiano es un gran jugador, y después de todo lo que ha dado en el Real Madrid, me gustaría ver a los aficionados tener más respeto por él", dijo Kaká. "Escuchar silbidos contra Cristiano a veces no es bueno, después de todo lo que ha hecho por este club."

Hacer frente a tales seguidores exigentes es algo que muchos jugadores grandes se han visto obligados a aceptar, dijo Kaká, quien se convirtió en impopular entre algunos sectores de la afición durante un periodo de lesiones que azotó al club entre 2009 y 2013.

"Cuando vas a jugar en el Real Madrid eso ya lo sabes, no se trata sólo con Cristiano", dijo. "Me pasó con [Zinedine] Zidane, con Raúl, con [Iker] Casillas ... Siempre es así.

"Cuando uno va al Real Madrid ya sabe que va a encontrar este tipo de afición. La única cosa que me gustaría ver es un mayor reconocimiento por lo que Cristiano ha hecho allí, que es mucho."

Se ha sugerido de que Ronaldo podría abandonar el Bernabéu este verano, con los posibles destinos como París Saint-Germain, su antiguo club Manchester United y la MLS en los Estados Unidos.

Kaká, actual jugador del Orlando City, dijo que sería mejor que Ronaldo se queden en el Bernabéu.

"Yo recomendaría que [Ronaldo] se quede en Madrid", dijo Kaká. "Muchas cosas suceden allí, en ambos lados. Si las cosas no van bien, puede ser muy grande, pero cuando lo hacen ir bien también es muy grande.

"Mucho de lo que sucede con Cristiano, y el nombre que tiene hoy en día, es porque juega en el Real Madrid".

^ Al Inicio ^