Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

"Este Barça ya no puede demostrar más carácter y personalidad": LE

MADRID -- Luis Enrique estaba feliz tras conseguir la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Sevilla en tiempo extra en la final del torneo, lo que significó el doblete, pues también ganó la Liga de España. El técnico del Barcelona expresó que su equipo “ya no puede demostrar más carácter y personalidad” y señaló que desea continuar dirigiendo en el club catalán la próxima temporada.

“Ha sido un final de temporada espectacular. No sólo por los últimos partidos de Liga, que teníamos que ganar todos para ser campeones. El guión de esta Copa también ha sido muy difícil para nosotros”, expresó el estratega.

El equipo de Luis Enrique cerró la temporada con cuatro títulos: Liga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sin embargo, perdió la Supercopa española y fue eliminado en semifinales en la Champions League.

“Este equipo ya no puede demostrar más carácter y personalidad. Este título es un justo premio para un equipo que está hecho para atacar, pero que cuando ha tenido que defender ha competido y ha sabido jugar al futbol. A disfrutarlo”, dijo.

Luis Enrique tiene contrato hasta junio de 2017, por lo que señaló que su meta es dirigir la próxima temporada en el timón del Barcelona.

“Es muy difícil ganar un año. Ganar dos ya es la ‘repera’ (fantástico). Y si todo sigue su curso iremos a por el tercero”, subrayó.

“Me considero un catalán más a pesar de que soy gijonés y asturiano al cien por cien. No me puedo sentir más valorado y querido que en mi club. No hay horas ni esfuerzo que puedan premiar el cariño de la gente”, expresó el técnico.

Sin embargo, dejó una interrogante: “No sé lo que voy a hacer mañana. En el futbol las cosas pasan muy rápido y quién sabe”.

^ Al Inicio ^