Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Villarreal firma a Denis Cheryshev por cinco temporadas

MADRID -- Denis Cheryshev no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. El mediocampista ruso ha sido traspasado al Villarreal, según confirmaron ambas entidades este miércoles, poniendo fin a su tortuosa carrera como merengue.

Según reportó el Submarino Amarillo a través de sus medios oficiales, el jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, luego de que la directiva cerrara un acuerdo por el traspaso del 100% de los derechos del jugador con el Real Madrid en una operación que de acuerdo a la prensa española ascendería a los siete millones de euros.

El fin de la relación entre el Real Madrid y el mediocampista se intuía desde hacía meses.

Producto de la cantera merengue, destacó con el Real Madrid Castilla, pero tuvo que salir cedido en dos ocasiones para ganarse una oportunidad con el primer equipo, primero a Sevilla y, posteriormente, al Villarreal. Su temporada en Sevilla se vio frustrada por una larga lesión y no fue hasta que llegó a Castellón, para la campaña 2014-2015, cuando el jugador se afianzó como jugador de Primera, disputando 40 partidos en total, con un saldo de siete goles y 10 asistencias.

En los seis meses que pasó con el primer equipo después de que Rafa Benítez diera el visto bueno a su repatriación, apenas figuró como refresco de segundo tiempo y era claro que difícilmente podría ganarse un sitio fijo en el conjunto merengue si tenía que competir por el puesto con Cristiano Ronaldo.

Su vuelta a casa terminó con un mal sabor. Cheryshev fue el protagonista de aquella alineación indebida en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz de la Segunda División B que costó la eliminación a los merengues. En el Real Madrid nadie se había molestado por pedir la relación de suspendidos para la jornada y el jugador no recordaba que acarreaba un partido de sanción de la temporada anterior. En vano recurrió el Madrid a la decisión del Comité de Competición de descalificar al equipo, agravando el enojo de un nutrido sector de la afición, que desde la derrota en el clásico se encontraba en franca confrontación con directiva y jugadores.

Cheryshev no volvió a jugar con el Real Madrid. El ruso fue el primer descarte de Zinedine Zidane, quien tras hacerse con las riendas del primer equipo, sugirió buscarle salida con el fin de que tuviera “minutos de juego”. Horas después, era cedido a Valencia, equipo con el que apenas logró disputar siete partidos antes de que una nueva lesión en la corva pusiera fin a su temporada.

^ Al Inicio ^