Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Real Betis de España oficializó la llegada de Felipe Gutiérrez

SANTIAGO -- El Real Betis de España ratificó la incorporación del chileno Felipe Gutiérrez con un contrato por las próximas cuatro temporadas. El volante llega procedente del Twente de Holanda, donde se convirtió en referente y capitán.

El jugador hace varios días se encuentra en España, pero antes de firmar su vínculo, fue sometido a una serie de exámenes para determinar la gravedad de su lesión en los meniscos, que incluso no le permitió estar en la Copa América Centenario, las que fueron sorteadas exitosamente, pese a que aún se encuentra en proceso de recuperación.

“Felipe Gutiérrez fue sometido a una artroscopia hace un mes y medio. Las pruebas médicas realizadas durante estos días en Barcelona por el doctor Cugat y en Sevilla en el Hospital Nisa han sido plenamente satisfactorias. Gutiérrez continúa con su trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y estará disponible para entrenar con el grupo de Gustavo Poyet en un plazo de seis a ocho semanas”, consignó el sitio web del club.

El mediocampista llega al club "con la ilusión de jugar y ser parte importante del equipo", según declaró en la misma página, en la que destacó que se "caracteriza por la técnica" y le gusta el juego "de posesión".

"Lo principal fue por el Betis en sí, por lo que es. Es un equipo importante y eso para mí es fundamental. El entrenador me comentó que venía para jugar en la posición de volante. Vengo con la ilusión de jugar y ser parte importante del equipo", declaró.

"Espero poder entregar el máximo para así potenciar al equipo. Espero que, como producto de esto, podamos crecer. Me caracterizo por la técnica, soy un jugador de pierna izquierda. Me gusta mucho el juego de posesión de balón y tratar que el equipo crezca a través del juego colectivo", añadió el internacional chileno de 25 años.

Asimismo, la institución destacó que Gutiérrez ha sido internacional con Chile desde 2010 y que logró un título nacional y una Copa Chile con Universidad Católica, además de la Copa América 2015 con la ‘Roja’.

^ Al Inicio ^