<
>

Óscar Whalley, segundo portero mexicano en la liga española

Guillermo Ochoa no será el único portero mexicano que juegue en la Liga Española la próxima temporada. Al ex cancerbero del América se suma Óscar Whalley, arquero con raíces mexicanas, quien fue fichado por el Sporting de Gijón, se anunció este lunes.

Whalley es nacido en España, su padre es inglés y su madre mexicana, y ahora militará en el Sporting de Gijón, club que adquirió sus derechos federativos tras llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza, equipo en el que debutó como profesional.

El portero de 22 años vivirá su primera experiencia en un conjunto de Primera División, luego de que sus inicios en el balompié profesional los hiciera en la Liga Adelante, con el Real Zaragoza entre 2013 y 2015, y la campaña anterior con el Huesca, equipo en el que estuvo a préstamo y disputó 15 partidos la campaña pasada.

"El Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del futbolista Óscar Whalley y, por lo tanto, el guardameta deja de pertenecer a la plantilla del conjunto aragonés. El Club desea expresar su agradecimiento a Whalley por su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha defendido la camiseta zaragocista, y desearle toda clase de éxitos en sus próximos retos profesionales", anunció el Zaragoza en su página oficial.

En febrero de 2015, Whalley concedió una entrevista en ESPN y compartió su cercanía con México y su gusto por los Tigres, gracias a su madre.

"Mi madre era de los Tigres y yo, por pasión y amor a mi madre, de pequeño también era de Tigres. Mi madre me compraba todas las camisetas azules y amarillas del equipo. A mi madre le encantaría (que jugara en México) y no sé dónde acabaré jugando, pero no me disgustaría jugar en México", contó.

CON EL OBJETIVO DE PELEAR EL PUESTO
En Gijón, la expectativa es que Whalley funja como el tercer portero del primer equipo; sin embargo, en su presentación, aseguró que peleará para ser titular.

"Parece que vengo como tercer portero, pero uno no viene ni con el puesto ganado ni perdido. Trabajaré duro para ponérselo difícil y luego tendrá que decidir. Mi esfuerzo diario no va a faltar", sostuvo.