<
>

Jasper Cillessen sería el nuevo portero del Barcelona

Getty Images

BARCELONA -- La inminente salida del Barcelona del guardameta chileno Claudio Bravo, ha provocado que la directiva del conjunto culé se movilice en la búsqueda de otro arquero, que, hipotéticamente pueda ser suplente del alemán Ter Stegen.

De acuerdo con reportes de la prensa catalana, el portero holandés Jasper Cillessen, de 27 años, es el elegido para llegar a la entidad blaugrana, una vez que se haga oficial el fichaje de Claudio Bravo con el Manchester City que dirige Pep Guardiola.

Se sabe que en la lista de candidatos estaban Diego Alves, del Valencia y Pepe Reina, quien milita en el Nápoles, pero el guardameta del Ajax sería el elegido, luego de la búsqueda que realizó la directiva del Barça, según publicó el Mundo Deportivo.

Cillessen tiene experiencia como seleccionado de su país en 23 ocasiones y se especula que el Barcelona ofrecería entre 10 y 12 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Uno de los motivos principales por los que la escuadra catalana se fijó en el holandés, es su estupendo juego con los pies, pues es sabido que esto es básico en el equipo que comanda Luis Enrique.

Jasper Cillessen es muy hábil en este sentido, pues el Ajax pondera un estilo de mucho toque de balón desde la salida, lo mismo que la selección, por ende éste es un plus que tiene el cancerbero, que en los próximos días podría convertirse en fichaje del FC Barcelona.

Desde el club se asegura que hasta el próximo lunes no habrá novedades oficiales en materia de contrataciones, pero si se precipita la salida de Claudio Bravo, podría también anunciarse la llegada de Cillessen.