<
>

Luis Enrique se descubre ante su Barcelona

EFE

BARCELONA -- Feliz en el discurso, serio en el semblante y con ganas de lanzar algún mensaje directo, Luis Enrique se felicitó por el rendimiento del equipo, admitiendo la sorpresa que le supuso tanto el resultado como el fútbol que vio.

¿Es mejorable? “Ha sido un partido casi perfecto y más por las alturas de la temporada; no sólo futbolístico sino emocional. He visto muy activo a todo el equipo y no recuerdo muchos partidos que el rival nos crease menos”, expresó el entrenador asturiano, quien reconoció que quizá “hubo unos minutos que costó tras el empate, pero creo que en general ha sido un partido completísimo”.

“Hemos encajado dos goles sin casi sufrir ninguna ocasión y el otro día el Sevilla pudo marcar y no lo hizo. Así es el fútbol y debemos estar preparados para ello”, desgranó Luis Enrique, quien personalizó su felicitación con Arda Turan.

“Arda debe estar satisfecho porque ha entrado en la dinámica que queríamos. Ya estamos viendo al Arda de siempre, más feliz y puesto en el equipo”, señaló el técnico asturiano, quien refiriéndose a Luis Suárez destacó: “no sólo los tres goles que se le vieron, sino su trabajo, su capacidad en ataque y defensa, la presión… Todo lo que nos ofrece”.

SIN SORPRESA

“Es Leo Messi…” y un leve silencio. Preguntado por la exhibición del ‘10’ y, más aún, por su trascendencia durante todo el partido, Luis Enrique mostró el discurso habitual.

“Los que estamos acostumbrados a verle no nos sorprendemos. ¿Yo? Es lo que he visto siempre”, convino el técnico, quien proclamó que la palabra soberbio “no es por un partido, por un momento… Es lo que ya sabemos”.

Ni tan sólo la fecha, con apenas tres semanas de entrenamiento, le supuso una novedad al entrenador porque “el nivel de Leo es siempre el máximo y no le importa la fecha porque lo que cuenta es disfrutar con lo que haces y él nos lo ofrece siempre”.

Para el Betis buenas palabras en la medida de lo posible.

“Creo que es un equipo que ha mejorado respecto al año pasado”, afirmó el técnico asturiano, avisando que detener al Barça este sábado era poco menos que imposible.

“Creo que hemos rematado 29 veces a puerta… Y ellos han sacado un rendimiento absoluto con sus dos goles”.