Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Reportes: Gareth Bale renovaría hasta 2021 con el Real Madrid

MADRID -- La conversión gradual de Gareth Bale en una especie de jugador franquicia para el Real Madrid, planeada desde que pisó el Santiago Bernabéu por primera vez, comienza a tomar forma. En su momento el jugador más caro de la historia ha dejado de vivir a la sombra de Cristiano Ronaldo.

El verano dejó a Bale asentado como uno de los jugadores internacionales más determinantes luego de una gran Eurocopa en la que acabó como segundo máximo goleador.

A la par del desempeño deportivo de su compañero, ahora también podría equipararse económicamente al luso, pues a partir de esta temporada percibirá un salario si no igual, similar.

Según información publicada por el diario Marca este martes, Gareth Bale y Real Madrid habrían llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador por dos años más, hasta 2021. En España se da por cerrada la operación, aunque aún falta la firma del jugador.

Bale, quien ya era el segundo jugador mejor pagado del plantel merengue después de Cristiano Ronaldo, con un sueldo neto de entre 10 y 12 millones de euros luego de que en verano de 2015 recibiera un aumento de sueldo, podría superar los 15 millones tras impuestos. Así, las ganancias anuales del jugador verían un substancial incremento luego de que se embolsara hasta 31 millones de euros en el ejercicio de 2015 de acuerdo con la revista Forbes.

La renovación del galés había sido una de las prioridades del club merengue en la planeación a futuro desde la campaña pasada y tan temprano como enero, la directiva habría iniciado los contactos con el agente del mediocampista, Jonathan Barlet, para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, las negociaciones no cobraron forma hasta bien entrado junio, cuando el jugador ya se encontraba concentrado con la selección de Gales para disputar la Eurocopa en Francia.

Para entonces, Gareth Bale había cerrado su mejor año con el Real Madrid firmando 19 goles y 15 asistencias en 31 encuentros -- a razón de 0.6 goles por encuentro -- y estaba por llevar a su selección a disputar una semifinal de la Eurocopa por primera vez en su historia.

Ya encarrilado y en su mejor forma, el ‘11’ merengue ha aprovechado la ausencia del portugués para asumir un papel de mayor responsabilidad en el ataque del equipo que dirige Zinedine Zidane contribuyendo con dos tantos en la victoria por 3-0 sobre la Real Sociedad en el debut liguero del equipo.

Gracias a su contribución en la conquista del título de Champions League del Real Madrid en mayo -- Gareth Bale está, junto al portugués y el Atlético, Antoine Griezmann, en la terna para el reconocimiento al mejor jugador de la UEFA que será entregado este jueves.

También blindarían a CR7 y Luka Modric

Se espera que tras oficializar la renovación de Gareth Bale, el club cierre un acuerdo con Cristiano Ronaldo y Luka Modric, cuyos contratos expiran en 2018, algo que podría ocurrir en el transcurso de la semana, pues la directiva desea tener amarradas a sus estrellas antes de que cierre el mercado de verano el 31 de agosto. Si todo marcha de acuerdo al plan, el Real Madrid llegará a septiembre con la mayoría de los hombres del primer equipo asegurados para el resto de la década y sólo Casemiro y Pepe (cuyos contratos expiran el próximo verano) en la lista de pendientes.

^ Al Inicio ^