Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Piqué considera merecidas las vacaciones extra para Neymar

BARCELONA -- El defensa central del Barcelona Gerard Piqué dejó clara su postura acerca de las vacaciones que se han concedido al brasileño Neymar, quien ganó ese privilegio tras conquistar el oro olímpico con su selección el fin de semana pasado.

El catalán se alineó así al discurso de su técnico, Luis Enrique. "Neymar se ha ganado este descanso que le han dado. Se ha ganado más días de vacaciones", dijo en declaraciones al diario Marca, donde expresó su conformidad con la decisión.

Piqué consideró que después de ganar la medalla de oro en los Juegos, ser decisivo en la final y haber soportado una gran presión, Neymar merecía el premio de gozar de unos días más de descanso.

"Neymar, en los Juegos, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo porque para ser campeón como lo ha sido hay que marcar el penalti decisivo. Se ha ganado estas vacaciones".

Destacó que el brasileño tuvo que superar adversidades para lograr esa conquista porque fue criticado en su país después de un arranque entre dudas: "No ha sido nada fácil para él porque jugar con la camiseta de Brasil implica mucha presión por ganar. Para él y sus compañeros ha sido una competición muy dura y el hecho de que disfrute de unos días de más de vacaciones ha sido muy buena decisión".

Piqué también se dio tiempo para hablar de Umtiti, uno de los fichajes de esta temporada y con el que ya ha formado pareja en la defensa central: "Es joven, pero tiene mucho nivel. Y ha venido con muchas ganas. En la posición de central hay muy buenos jugadores y, conociendo al mister, jugaremos todos".

En cuanto al segundo partido de Liga, a disputarse el próximo domingo en San Mamés, Piqué comentó que el torneo "acaba de empezar" pero "como siempre, saldremos a ganar". Agregó que vio el partido inaugural del Athletic en El Molinón, donde cayó 2-1, y dijo que "les falta un poco de rodaje, pero también a nosotros. Ahora nadie puede estar al ciento por ciento".

^ Al Inicio ^