<
>

Cristiano considera "clave" llegada de Zidane en su exitosa temporada

MADRID -- Cristiano Ronaldo dio gran parte del crédito a la exitosa temporada pasada del Real Madrid a la llegada de Zinedine Zidane a la dirección técnica.

En una entrevista concedida la revista World Soccer, el delantero portugués analizó la campaña anterior, en la que conquistó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa 2016 con Portugal.

"No empezamos bien la temporada pasada, pero el final fue feliz. Creo que todo ha mejorado con la llegada de Zidane, fue clave, muchas de las cosas del equipo mejoraron. Ganamos la Champions y fui el máximo goleador y fue probablemente una de las mejores temporadas de mi carrera", comentó.

Esas conquistas le valieron al astro portugués para ser considerado entre los aspirantes a mejor jugador del año de la UEFA: "Es un privilegio luchar junto a Gareth Bale y Griezmann por este premio. Desde que este trofeo existe estoy siempre allí, he ganado tres nominaciones. Significaría mucho para mí ganar el premio al mejor jugador de Europa. Pero es más importante que ganemos trofeos como equipo", dijo Cristiano Ronaldo.

Y añadió. AEsto prueba que he tenido una gran temporada, no sólo individualmente, sino también con mis equipos. Fue muy bueno ganar la Champions League con el Real Madrid".

El próximo jueves se dará a conocer el ganador al mejor jugador en Europa por la UEFA durante el sorteo de la siguiente fase de la Champions League que se celebrará en Mónaco.