Fútbol Americano
EFE 8y

Gareth Bale se muestra emocionado por un 2016 inolvidable

MADRID --  Gareth Bale, delantero internacional galés del Real Madrid, destacó que ganar la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa que firmó con su selección, "son dos grandes momentos" de su carrera y de su vida.

"Ha sido una temporada increíble, especialmente después de ganar la Champions League y luego yendo a la EURO y haciendo un gran trabajo con Gales. Estos son dos grandes momentos en mi carrera y en mi vida", dijo a la web de UEFA.

Bale mostró su orgullo por estar entre los tres finalistas al galardón de "Mejor jugador de Europa" que concede la UEFA, y agradeció la colaboración de sus compañeros.

"Es un honor fantástico. No sólo consigues estos premios individuales por tu cuenta, sino que lo consigues jugando para tu equipo. Ser nominado es algo increíble. Tengo que dar muchas gracias a todos mis compañeros de equipo, tanto a nivel internacional y de club. Obviamente quiero ganar trofeos con mi equipo, con mi país, y cuando haces eso, consigues optar a premios como este", valoró.

Y señaló la final de la Liga de Campeones como su mejor momento del pasado curso. "Había sido una temporada muy larga y dura. Fue una final muy difícil contra el Atlético de Madrid, pero seguimos luchando y, finalmente, conseguimos el premio que queríamos".

"Nos sentimos seguros de que podíamos ganar, aunque ellos siempre hacen que sea difícil para nosotros. Lo último que recuerdo es la tanda de penaltis, tenía calambres y solo era capaz de ir y lanzar el penalti. Algunas noches entran y otras no, pero esa noche todos dimos un paso adelante, todos hicimos nuestro trabajo. No importa como ganes, siempre es genial", recordó.

Para el galés, conquistar dos Ligas de Campeones en tres disputadas con el Real Madrid "es increíble" y es "la razón" por la que llegó al club blanco. Mostró su ambición pensando en lo que viene esta temporada: "Ahora queremos buscar la siguiente. Obviamente es una motivación enorme para todos nosotros ser el primer equipo en retener la Champions League".

Para ello, destacó el papel clave de Zinedine Zidane al mando del equipo. "Él tenía esa experiencia de ganar como jugador y obviamente como entrenador cuando ganamos la primera Champions. Es enormemente útil para todos y su experiencia la demostró al final".

Además, para Bale será especial la presente edición de Liga de Campeones cuya final se jugará en su ciudad natal, Cardiff. "Después de ganar la primera Champions, sabía que la Supercopa era en Cardiff y fue un momento increíble para mí. Pero tener la final de la Champions en mi ciudad de nacimiento es una motivación aún mayor".

"Allí todos están locos por el fútbol, especialmente después de la Eurocopa donde lo hicimos tan bien. Pero no queremos que sea una cosa de una sola vez. Queremos seguir luchando para clasificarnos para todos los grandes campeonatos. El fútbol es la esperanza para crecer más siempre. Y pienso que la ciudad de Cardiff está creciendo y ahora está atrayendo grandes eventos deportivos",

^ Al Inicio ^