<
>

Asprilla: "James Rodríguez merece más respeto en el Real Madrid"

El Real Madrid y su director técnico Zinedine Zidane no le han mostrado a James Rodríguez el respeto que se merece, opina Faustino Asprilla, una leyenda en Colombia.

James ganó el Botín de Oro en el Mundial de Brasil 2014 y llegó al Real procedente del Mónaco mediante un pase de €80 millones, pero luego de una primera temporada sólida tuvo una difícil campaña 2015-16 en España.

"A James le ha faltado que Zinedine le dé más confianza y que le tenga un poquito más de respeto", dijo Asprilla, ex delantero del Newcastle y del Parma, en la radio española Onda Cero.

El internacional colombiano anotó 17 goles y posibilitó otros 17 en 43 partidos durante su primera temporada, pero solamente jugó 21 partidos de titular en todas las competiciones después de sufrir una lesión en el muslo y perder el respaldo del técnico Rafa Benítez y su reemplazante, Zidane.

"Se le dio la oportunidad de jugar cuando llegó al Real Madrid, y no puede ser que haya jugado bien para [Carlo] Ancelotti, y luego al año siguiente agarra el equipo Zidane y él ya juega mal", dijo Asprilla. "Si no ha podido seguir demostrando sus condiciones es porque el entrenador no lo tendrá en cuenta... le está dando muy poquitos minutos".

James arrancó en el banco y jugó 13 minutos en el triunfo visitante del Real por 3-0 sobre el Real Sociedad en su primer partido de liga el domingo pasado.

Asprilla está convencido de que si Zidane le da la oportunidad, James podrá volver a mostrar su talento.

"Estamos hablando de James Rodríguez, la que probablemente sea la gran figura del fútbol colombiano hoy día", dijo Asprilla. "Hizo un mundial extraordinario y fue el goleador. Uno tiene que tener un poquitito de paciencia y hasta de respeto".

Asprilla hizo hincapié en recordarle a Zidane que otros jugadores del Real han recibido el beneficio de la duda.

"Karim Benzema lleva siete años en el Real Madrid, y por los dos primeros años que hizo deberían haberlo devuelto al Lyon, pero lo aguantaron y lo esperaron", explicó. "El primer año de Gareth Bale en el Real ni siquiera fue la mitad de lo que era en el Tottenham".

James está bajo contrato con el Real hasta junio de 2020, y ha sido vinculado con el Chelsea y el Arsenal.

En una encuesta reciente de Marca, que preguntaba si el Real debería vender a James durante esta ventana de pases, de 29.000 personas que participaron, el 59 por ciento votaron que sí, contra el 40,9 por ciento que votaron no.

Asprilla, el tercer máximo goleador de la historia de Colombia con 20 goles, cree que el Real debería conservar a James, y que el jugador debería quedarse donde está.

"Yo lucharía por un puesto, pero depende de lo que le diga el entrenador", comentó Asprilla. "Si el Real Madrid pagó ese valor, deberían respetarlo y darle más oportunidades".