Fútbol Americano
Paola Núñez ESPN Digital 8y

Zinedine Zidane: "Podemos hacerlo mucho mejor"

MADRID -- Satisfecho con la “actitud” y la fe de sus hombres, que no con la actuación de su equipo, Zinedine Zidane se mostró aliviado de que el Real Madrid saldará el último encuentro antes de la pausa por fecha internacional con una victoria por 2-1 sobre el Celta de Vigo.

“Podemos hacerlo mucho mejor, Hoy hemos hecho un partido, así (regular), pero eso también puede pasar. Me quedo con que hemos creído hasta el final y conseguimos los tres puntos. Eso es lo más importante”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

De acuerdo con Zidane, el Celta resultó ser un rival “mucho mejor de lo que me esperaba, sobre todo ofensivamente, y nos han metido a veces en dificultades, pero es normal, no vamos a ganar fácil siempre. Nunca hay partidos fáciles, y hoy así ha sido”.

La defensa merengue “sufrió” con las jugadas a contragolpe del Celta que estuvieron cerca de torcer aún más sus planes y tuvo aún más problemas el ataque, que por momentos se atascó.

Pese a los numerosos intentos (24 en total), no fue hasta pasada la hora de juego que la delantera del Real Madrid atinó a hacer daño en la portería de Sergio, un tanto que, por otro lado, quita la presión de encima a Álvaro Morata de estrenarse como goleador con el conjunto merengue.

Al delantero español le tomó cuatro intentos – el primero de los cuales se estrelló en el travesaño - y varias carreras frustradas por posición adelantada, algo que también ocurrió a Modric y Gareth Bale hasta en tres ocasiones.

De ahí que el técnico se muestre “contento” con el trabajo del atacante que, a falta del lesionado Karim Benzema, ha asumido la responsabilidad como ‘9’ en el equipo merengue. “Su adaptación es buena, muy completa. Ha marcado un gol y podía marcar el segundo. Contento con él. Su cambio (al minuto 76) fue sobre todo para meter un poco de frescura con Mariano que podía defender más y meter un poco de velocidad arriba”, dijo Zidane.

Asimismo, el técnico destacó la aportación al juego de Luka Modric, uno de los hombres más peligrosos del cuadro merengue pese a que “está un poco detrás de los demás (en cuanto a forma física se refiere” e incluso James Rodríguez, quien de nueva cuenta vio su tiempo de juego limitado a los últimos 14 minutos y aún así ha creado un par de oportunidades y probó a Sergio en una jugada a contragolpe.

Algo que, si Zidane está en lo correcto, seguirá ocurriendo el resto de la temporada, pues de nueva cuenta el técnico afirmó que el colombiano no irá a ningún sitio.

“A James lo he visto bien, ha entrado bien, y no es fácil cuando entras y tienes que hacer la diferencia. Lo vi metido en el partido y ha tenido una ocasión. Y sí, se va a quedar (en el Real Madrid)”, concluyó. 

^ Al Inicio ^