Fútbol Americano
EFE 8y

Se cumplen siete años del primer gol de Ronaldo con el Real Madrid

LISBOA -- El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra hoy el séptimo aniversario del primer gol que marcó en competición oficial con el Real Madrid, que suponía también su debut en la Liga española.

Al igual que su último tanto, en la final de la pasada Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, Ronaldo marcó de penalti su primer gol con la camiseta blanca, en un partido que disputaban los merengues contra el Deportivo de la Coruña.

Aunque el penalti se lo hicieron a Raúl González Blanco, el de Funchal pidió tirarlo y lo ejecutó como a él más le gusta, pegado a la base del poste derecho de la portería que por aquel entonces defendía el guardameta Daniel Aranzubia.

Desde aquel 29 de agosto de 2009 han pasado ya siete años y un sinfín de récords para el futbolista más laureado de la historia de Portugal.

Con el Manchester United ya fue Balón de Oro en 2008, galardón que revalidaría con el club de Concha Espina en las ediciones 2013 y 2014, donde, además,fue finalista en otras cinco ocasiones más.

Fue FIFA World Player en 2010 y en su haber también hay cuatro Botas de Oro (2008, 2011, 2014, 2015).

El máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 364 goles en 348 partidos oficiales, es también el máximo anotador de la Liga de Campeones, con 93 dianas en 127 encuentros.

El astro luso logró arrebatar al delantero portugués Pauleta (que militó en la UD Salamanca y en el Deportivo de la Coruña) el privilegio de ser el máximo anotador con las "quinas" y contabiliza ya, después de la victoria en la pasada Eurocopa, 61 goles.

A sus 31 años, Ronaldo aún no ha podido debutar este año en la liga española, ya que sigue convaleciente de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa contra Francia.

^ Al Inicio ^