Fútbol Americano
EFE 8y

Paco Alcácer llega al Barcelona oficialmente como nuevo refuerzo

BARCELONA --  Paco Alcácer (23 años), procedente del Valencia CF, ya es nuevo jugador del FC Barcelona, tras haber pasado este lunes la revisión médica en el Camp Nou y haber firmado el contrato con el club catalán, que le ligará para las próximas cinco temporadas.

El fichaje de Alcácer se ha cerrado por 30 millones, con una variable de 2 en función de los éxitos colectivos e individuales, y su cláusula de rescisión de contrato se ha fijado en 100 millones.

El jugador valenciano ya está concentrado con la selección española absoluta y la próxima semana será presentado oficialmente en sociedad por el club catalán.

La noticia de la contratación de Alcácer estaba más que asentada en la opinión pública desde hace días, pero ha sido confirmada por fin hoy por el Barça, después de que haya finalizado la segunda jornada de Liga y el joven jugador valenciano, que hoy cumple 23 años, fuese convocado por su exequipo para el partido en Eibar, aunque finalmente no entró en la lista de dieciocho.

El fichaje de un delantero ha sido una operación ardua este verano en la entidad azulgrana, ya que el Barcelona parecía haberse decantado hace un mes por escoger entre el francés Kevin Gameiro y el argentino Luciano Vietto, aunque al final ninguno de los dos aceptó el rol de suplente y permutaron sus equipo; el primero pasó del Sevilla al Atlético de Madrid y el segundo hizo el camino inverso.

Antes de la elección entre estos dos delanteros, el Barcelona se echó atrás en el pasado mercado de invierno cuando rechazó el fichaje del céltico Manuel Agudo Durán, 'Nolito' (ahora en el Manchester City) porque la cifra de traspaso se había fijado en algo menos de 20 millones, casi la mitad de lo que el Barça ahora pagará por Alcácer.

Con la contratación de Paco Alcácer, el Barcelona cubre una plaza que le resultada determinante, desde el punto de vista de la temporada pasada, ya que Luis Enrique Martínez no llevó a cabo casi ninguna alteración en el trío atacante (Messi, Suárez y Neymar) por falta de confianza en los mimbres de que disponía (Munir, Sandro y Arda Turan).

No obstante, esta situación ha vivido un cambio radical, ya que en este inicio de campeonato tanto Munir, pero especialmente Arda Turan, habían dado muestras más que suficientes de que sí podían disponer de minutos y confianza para ser piezas más que fundamentales del primer equipo.

Confirmada la marcha de Munir, Luis Enrique tendrá a dos jugadores de un altísimo nivel, como son Arda Turan y Paco Alcácer, para rotar a los tres de delante, ya que tanto Messi, Luis Suárez como Neymar Jr, quien aún está en Brasil, convocado por su selección, tras el oro de Río 2016, parten como indiscutibles en la titularidad.

La llegada de Paco Alcácer, el segundo procedente del Valencia este verano, tras la contratación de André Gomes, representa el sexto fichaje del FC Barcelona esta temporada, cuya peculiaridad ha sido que todos ellos el día de la firma tenían 22 años (Umtiti, Digne, André Gomes y Denis Suárez), excepto el meta Jasper Cillessen (27 años).

^ Al Inicio ^