<
>

El Barcelona se deleita con el poderío abrumador de la MSN

BARCELONA -- Con la cantera en retirada y el club buscando en el mercado futbolistas de nivel con que convertir un gran equipo en una plantilla perfecta, el Barcelona se estrenará este sábado en Leganés mostrando, sin disimulo, el músculo de la MSN.

Los cracks marcan el paso del Barça. 115 días después de que Messi, Suárez y Neymar formasen parte de la alineación que conquistó la Copa del Rey frente al Sevilla en el Vicente Calderón, el estreno en Champions ante el Celtic volvió a reunirles en el once inicial… Y como acostumbra a ocurrir, el tridente de oro fue determinante.

Desde que en la jornada 33 de la pasada Liga el Valencia ganase en el Camp Nou (1-2), la MSN ha formado parte de la alineación azulgrana en siete encuentros y en todos ellos, todos, ha sido la protagonista del triunfo, a menudo goleada, del equipo de Luis Enrique.

Los siete partidos han sido ganados por el Barça, sumando 33 goles y sin encajar ninguno. Y la MSN ha participado directamente en 31 de esos goles. Solamente Bartra, en La Coruña, y Rafinha, frente al Espanyol, se colaron en la fiesta interminable de los cracks del vestuario.

Ausente Neymar en las dos primeras jornadas de la Liga tras su participación en los Juegos Olímpicos, en la tercera fueron Suárez y Messi quienes comenzaron el partido ante el Alavés en el banquillo… Y el equipo vasco consiguió un triunfo tan sorprendente como inesperado… Pero a la que volvieron a juntarse los cracks en la alineación la vida regresó a la normalidad.

El Barcelona aplastó por un histórico 7-0 al Celtic repartiéndose la MSN seis de los goles… Y asistiendo Neymar a Iniesta en el restante.

SIN DESCANSO. SIN PERDÓN

No fue una excepción. Porque recapitulando, echando una ojeada a la estadística de los últimos meses se comprueba el peso de los tres jugadores en los éxitos del equipo.

Tras el desastre frente al Valencia, en que el equipo tocó fondo la pasada campaña, la resurrección llegó en Riazor, jornada 34, con un aplastamiento al-Depor por 0-8. Suárez anotó 4 goles y uno por cabeza llevaron la firma de Messi y Neymar. Suárez asistió en otro y Bartra se coló en la fiesta marcando en una jugada personal.

En la jornada 35 el Sporting se arrodilló (6-0) en el Camp Nou. Imparable, Suárez repitió el póker de goles y sus colegas se repartieron los dos restantes. Por 0-2 venció en la fecha 36 en el campo del Betis y al gol de Suárez le acompañó otro de Rakitic… Asistido por Messi.

Una manita (5-0) se llevó el Espanyol en el derbi barcelonés de la penúltima jornada de la Liga. A las dos dianas de Suárez y una de Messi y Neymar se añadió Rafinha para marcar sin la ‘ayuda’ de la MSN, que reapareció en el cierre del campeonato, en Granada, con un hat-trick del inconmensurable uruguayo.

La temporada se cerró con la final de Copa ante el Sevilla, al que venció el Barça por 2-0. Neymar cerró la victoria que había abierto Jordi Alba, aprovechando una asistencia del brasileño.

¿Será el Leganés la siguiente víctima de la MSN? Han sido 31 goles de los 33 anotados por el Barcelona que han llevado la firma de los tres cracks del Camp Nou. Luis Suárez anotó 16, Messi marcó 6 y otros 5 llevaron la firma de Neymar. Suman 27 a los que se deben añadir 4 asistencias (2 de Neymar, una de Messi y otra de Suárez) a otros jugadores.