Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Barcelona, a sacarse la espina en la Liga ante el Leganés

BARCELONA -- El Leganés, ascendido la pasada temporada por primera vez en su historia a Primera División, disfrutará este sábado de la visita de un campeón que pretende trasladar a la Liga la espectacularidad que mostró en la Champions.

Luis Enrique, que se estrenará en un estadio de Butarque donde nunca jugó antes el Barcelona, podría volver a su política de rotaciones, teniendo en cuenta que el miércoles recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid y a la necesidad, que el mismo entrenador asturiano avanzó hace días, de “mantener frescos” a sus jugadores.

De esta manera, y considerando probable que la MSN se mantenga inalterable en el ataque, el Barça podría seguir con Digne en el lateral zurdo, juntar a Piqué y Mascherano en el eje de la defensa y dar entrada a Rafinha por vez primera en el once este curso.

GOLES

A través del rendimiento sideral del tridente de ataque se puede entender el peso futbolístico del equipo azulgrana. Jugando en el once inicial la MSN ha anotado 27 goles y participado en 31 de los 33 marcados por el Barça en siete partidos.

Si acaso no sería impensable que alguno de los tres cracks abandonase el césped antes de tiempo si el equipo azulgrana es capaz de trasladar al marcador su evidente superioridad sobre un Leganés que se estrenó en casa empatando frente al Atlético y cuyo graderío volverá a llenarse este sábado.

El aluvión de juego y goles con que el grupo de Luis Enrique ventiló la visita del Celtic en el estreno de Champions provocó que las dudas que aparecieron por el tropezón frente al Alavés y que motivaron una reunión entre la plantilla y los entrenadores al día siguiente se hayan borrado alrededor del Camp Nou.

El Barça, que ha ganado sus cinco últimos partidos disputados como visitante, solamente ha perdido una vez en Madrid desde octubre de 2014, cuando fue derrotado en el Vicente Calderón la pasada campaña en Champions (2-0), evidenciando que su presente no tiene nada que ver con aquel momento de crisis que atravesó el equipo en la última primavera.

^ Al Inicio ^