<
>

Brayan Perea debutó en el Lugo

LUGO -- El colombiano Brayan Perea ha debutado este sábado con el CD Lugo en LaLiga 1/2/3, segunda categoría del fútbol español, en los últimos minutos de la goleada que le endosó su equipo al Elche (0-3) a domicilio en la quinta jornada del campeonato.

El delantero salió al césped a los 79 minutos para sustituir a Pedraza y se mostró "feliz con el debut y el partido", según recoge el club gallego en las redes sociales.

Perea ya había tenido unos minutos con el Lugo en la Copa del Rey en la eliminatoria a partido único con el Tenerife (1-2) en el Anxo Carro el pasado día 6, pero aún no se había estrenado en el torneo de la regularidad.

El delantero, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección de su país, llegó al Lugo cedido por la Lazio italiana en las últimas horas del mercado estival.

Perea, que en febrero cumplió 23 años, mide 1,89 metros, es diestro y actúa como referente en ataque, posición en la que el Lugo cuenta también con Joselu Moreno y con el argentino Pablo Caballero, que este verano fue intervenido de una lesión en la zona inguinal y ya ha retomado la competición.

El jugador rojiblanco se formó en el Deportivo Cali de Colombia y, tras disputar el Mundial sub-20 de 2013, fue traspasado por unos 2,3 millones de euros a la Lazio italiana.

Con el equipo romano disputó veinticuatro partidos (un gol) de la Serie A y seis encuentros (dos goles) de la Liga Europa en su primer año en el continente.

La siguiente temporada se fue cedido al Perugia, con el que disputó 16 partidos en la Serie B (un gol) y el curso pasado se marchó prestado al Troyes francés, con el que tuvo doce partidos de la Ligue 1.