Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Jonathan dos Santos espera ser tomado en cuenta al Tricolor

MADRID -- Jonathan Dos Santos espera que el duro trabajo con el Villarreal rinda fruntos y le permita volver al Tri.

“Soy mexicano; siempre quiero regresar (a la selección)”, dijo Jonathan Dos Santos a ESPN Digital tras el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu y que acabó con un empate 1-1.

El Submarino Amarillo marcha invicto esta temporada con tres empates y tres victorias, una de ellas en Europa League y puede jactarse de ser el primer equipo que sale vivo del Santiago Bernabéu desde el 27 de febrero pasado, la última vez que el Real Madrid cedió puntos en su casa.

El regiomontano tuvo mucho que ver en ello. Desde la llegada de Fran Escribá a la dirección técnica del Villarreal, el mexicano ha cobrado mayor relevancia en el juego del equipo pues tiene un rol que se ajusta más a su juego.

“Ahora soy un jugador más posicional, tengo mucho más el balón. Con Marcelino era de más recorrido, no podía meterme tanto por adentro. Con Escribá pues, hago el juego que más me gusta, que es tener el balón y jugar con él”, explicó Dos Santos.

Su temporada arrancó de manera tardía debido a una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes, sin embargo, ha aprovechado bien sus oportunidades. Fue clave en la victoria 2-1 sobre el Zurich en la Europa League, en el que registró un gol y una asistencia y se ganó la titularidad, ni más ni menos, que en uno de los partidos más duros de la temporada. Jonathan no decepcionó. Su sociedad con Manu Trigueros y Bruno Soriano en el centro de la cancha es la piedra angular del juego del Villarreal, algo que le hace sentirse “cómodo” e “importante” para el técnico.

“Llevamos jugando juntos casi tres años, tanto con Manu como Bruno, son jugadores que les gusta mucho tener bien el balón y me siento cómodo con ellos.

Me siento importante. Ya me lo transmitió el entrenador, pero también a mis compañeros. En este equipo lo importante es el grupo”, dijo el mediocampsita mexicano.

Su crecimiento en el Villarreal le da argumentos para ponerse “a disposición” del técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, para volver a la selección mexicana de futbol.

“Siempre; soy mexicano y siempre me gustaría regresar. Siempre he tenido ganas. Cuando me convoque estaré disponible. Estaré trabajando aquí en el Villarreal como siempre lo he hecho”, reconoció Jona.

Por el momento, se dice “contento” con el paso del Villarreal en Liga y en Europa League.

“Es un equipo con mucha ilusión, gente joven, que tiene muchas ganas de estar en los puestos de arriba y llegar lo más lejos posible en Europa League”, concluyó.

^ Al Inicio ^