Fútbol Americano
Carolina Padrón 8y

Las verdades relativas del fútbol

MÉXICO -- La famosa frase de "Zlatan no juega los jueves" fue mutando a "Zlatan no es titular los jueves", prueba de que en el fútbol ni los goles son verdades absolutas. Sino que lo digan Henry, Suárez o Maradona. Lo que no se puede negar es que el PSG extraña a Zlatan. Tanto como Ibra a París. Muy, muy a pesar del goleador Cavani. Porque sabemos que la distancia real entre Old Trafford y el Parque de los Príncipes dista más allá de 809 kilómetros. Es como intentar calcular con una fórmula matemática la diferencia entre la Ligue 1 y la Premier.

La distancia de uno y otro lado, para Zlatan, se mide en posiciones. Una realidad que pone a Mourinho a valorar esa racha de tres partidos consecutivos sin ganar al frente de los Devils... La mayor para su cosecha desde que manejaba al Porto por los dos miles. Justamente en la misma fecha en la que Ibra jugaba su último partido de Europa League. Si, parecen que aquella leyenda urbana de los ciclos existe. Eso si: ni Mou celebra ni se entristece. Sobre todo al ver en el panorama al derbi parte 2: Octavos de final de la Copa de la Liga... ante Pep. Perdón, corrijo, ante el City. Que esta liga no es de dos y no se trata de saber "quién es el pu... amo". Pep se responde desde el universo Citizen con su récord inmaculado de todos ganados de todos posibles... Vamos como aquel lejano -y blaugrana- 6 de 6.

No, no existen las verdades absolutas. Ni en la vida ni en el fútbol. Salvo cuando mencionamos que el FC Barcelona extrañará por las próximas tres semanas al lesionado Messi. Porque Messi es al fútbol lo que el gol al espectáculo. Da igual si Neymar o si Suárez. La M siempre viene antes de la N y la S. Espectáculo que por cierto se encargó de apagar el Atlético. Que también acabó el Villarreal. Porque la Liga sigue igual. Y también el récord de 16 ganados consecutivos. Para el Barça lo mismo que para el Madrid.

Se quedó corto el conjunto merengue. El submarino, ese al que no le gana los dos partidos de la misma temporada desde la 2010/11, le bailó pegado... Como siempre. Pero en un mundo de verdades relativas cualquier cosa puede pasar. Existen Las Palmas en puestos de Champions, existen triunfos de la Real Sociedad -al fin- en casa (gol de Vela incluido). Existe la imagen repetitiva de Sergio Ramos llevándose las manos al rostro. Y existe a un Pep aceptándole una copa de vino a Mou. Total, el balón gira... Y el fútbol también. Sino pregunten a Zlatan, pero no en jueves... Ese día le toca jugar en Europa.

^ Al Inicio ^