Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Policía española apoyará en caso de sobrina de Villar

El ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que los policías que viajaron a México para esclarecer el asesinato de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, continuarán allí para "mantener la tensión de la investigación".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en un acto de reconocimiento a los funcionarios e instituciones que colaboran en la reinserción de los reclusos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de las prisiones.

Por decisión del Ministerio del Interior, estos dos policías pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se quedarán en México para "colaborar con las autoridades mexicanas en todo lo que sea necesario".

El ministro ha asegurado que "la colaboración con las autoridades del país es muy estrecha en todos los ámbitos" y que tiene constancia de que "se está trabajando muy intensamente" para detener a los culpables del secuestro y el asesinato de la sobrina de Ángel María Villar.

María Villar, de 39 años, que residía desde hace tres años en México junto a su marido brasileño y sus tres hijos, fue hallada sin vida el pasado jueves, dos días después de su secuestro, en un riachuelo en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, según informó el subprocurador del Estado de México, Germán García.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido toda la colaboración de España en la investigación en el caso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha vuelto a expresar las condolencias del Gobierno a la familia de la mujer asesinada, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Tanto la embajada como el consulado general de España en la Ciudad de México han ofrecido a la familia de María Villar apoyo y asistencia consular, a la vez que están en contacto con las autoridades locales responsables del caso, ha explicado.

"La colaboración es estrecha", ha dicho la vicepresidenta, quien ha expresado su máximo respeto por las actuaciones de los jueces y ha trasladado la disposición de España a la colaboración para que el asunto "se resuelva cuanto antes y se pueda hacer justicia".

La investigación sobre el asesinato de María Villar "está avanzando y se espera tener pronto información" para resolver el caso, afirmó la coordinadora nacional antisecuestro de México, Patricia Bugarín, quien enfatizó la necesidad de mantener en secreto los detalles de las pesquisas.

^ Al Inicio ^