<
>

Keylor Navas convocado para jugar sin titularidad asegurada

MADRID -- Keylor Navas entra en una convocatoria por primera vez en la campaña y podría estrenarse en el encuentro de éste sábado ante Las Palmas. El arquero costarricense está listo para jugar tras recuperarse de la operación en el tendón de Aquiles a la que fue sometido a principios de junio, según ha confirmado este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

“Keylor va a estar con nosotros”, señaló el técnico francés tras el último entrenamiento del equipo antes de viajar a Gran Canaria con la misión de defender el liderato del campeonato español.

Sin embargo, el alta médica luego de casi cuatro meses no le asegura un puesto en el equipo titular – para Las Palmas o los encuentros subsecuentes – ya que de momento Zidane se mantiene en su decisión de incluir a la portería en las rotaciones.

“Keylor es fundamental, pero igual que Kiko (Casilla) ¿eh? que lo está haciendo muy bien. Para mí las rotaciones existen de la misma manera que los jugadores en campo”, recordó Zidane, quien ya había hecho pública su decisión de alternar a sus arqueros. La presencia de Keylor en la cancha del Gran Canaria se mantiene en duda.

Es muy probable que su estreno no se produzca hasta la próxima semana en el encuentro de Champions League ante el Borussia Dortumund y que sea Kiko Casilla quien defienda la portería merengue este sábado.

Según ha trascendido, el técnico quiere llevar la transición en la portería de la manera más sutil posible, ya que el arquero catalán ha respondido con buenas actuaciones en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha. En total, ha recibido siete tantos, cuatro de ellos en Liga, y ha mantenido la portería a cero en dos ocasiones.