Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Cristiano Ronaldo hace berrinche por salir de cambio

MADRID -- Cristiano Ronaldo está lejos de su mejor forma y nivel de juego. Los dos meses sin actividad debido a un esguince en la rodilla han provocado que su campaña empiece tarde y que el cuerpo técnico del Real Madrid tuviera que diseñarle un programa de pretemporada ‘sobre la marcha’.

El técnico Zinedine Zidane se ha dedicado, desde entonces, a hacerle entender de una manera bastante pública que ni va a jugarlo todo – como era la costumbre desde que llegó al Real Madrid – ni la titularidad le garantiza jugar los 90 minutos, y menos cuando no está a tope y en escasos cuatro días disputarán un complicado partido de Champions League.

Pero aún así, Cristiano se enfadó cuando lo sacó de la cancha del Gran Canaria al minuto 71 del encuentro ante Las Palmas que se saldó en un empate 2-2 por decisión técnica. Ni siquiera miró al técnico cuando se enfiló a la banca tras dejar su sitio en la cancha para Lucas Vázquez.

Cristiano apenas había tenido impacto en el juego. De los seis disparos que registró, cinco fueron desviados. Acabó con 24 toques (uno menos de los que tuvo su reemplazo en 20 minutos), no creó una sola ocasión del gol y su única acción defensiva fue una falta.

La pobre actuación de Cristiano Ronaldo, quien apenas suma un tanto en tres partidos de Liga disputados hasta el momento, ha sido una constante en las últimas semanas. Sus números distan mucho de los registrados en campañas anteriores; promedia cuatro disparos por partido (el año pasado pasaba de diez), y 0.4 goles por partido.

Pero de acuerdo a Zidane, la razón por la que sacó a Ronaldo fue para dosificarle el trabajo “pensando en el martes”, cuando el cuadro merengue visitará al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Champions League y no su pobre forma física y, por ende, su bajo rendimiento.

“No fue por eso (la forma física del jugador); tenemos un partido el martes. Pensé que era el momento de sacarlo , pensando en eso. Yo sé que él siempre quiere jugar y estar en el campo, pero tengo que pensar también en el jugador. Había que dejarlo descansar”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

^ Al Inicio ^