Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Augusto Fernández se 'rompe' y es baja de seis a siete meses

MADRID --Diego Simeone pierde a Augusto Fernández entre seis y siete meses. El mediocampista argentino del Atlético de Madrid, quien fuera retirado del terreno de juego en camilla al minuto 18 del encuentro ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo en el Vicente Calderón, padece “una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, según ha confirmado el club tras realizarle una resonancia magnética.

El jugador, quien ya sufrió una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda a principios de año, lesión que le obligó a parar durante más de un mes, será sometido a una operación el próximo martes en una clínica madrileña y se estima que estará fuera hasta siete meses, prácticamente lo que resta de temporada.

“No son buenas noticias”, señaló Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

Aunque su equipo se llevó una importante victoria por 1-0 que le permite escalar hasta la tercera posición de la tabla a un punto de distancia del líder Real Madrid, el costo fue bastante alto, pues ha perdido a dos jugadores de cara al encuentro de Champions League del próximo martes ante el Bayern Munich.

Al minuto 35, el argentino ya había tenido que hacer dos modificaciones de emergencia, luego de que José María Giménez pidiera su cambio debido a un problema en el aductor de la pierna derecha. Y aunque el club no ha especificado el tiempo de recuperación, el defensa uruguayo estaría de baja de dos a tres semanas por lo que no volverá a ver acción hasta pasada la pausa en Liga por la próxima fecha FIFA.

Con las de Augusto y Giménez, son cuatro las bajas por lesión con las que tendrá que lidiar el técnico rojiblanco, al menos hasta que concluya la jornada internacional, toda vez que el mediocampista portugués Tiago Mendes sigue en recuperación luego de sufrir una lesión muscular de grado II en le muslo derecho durante el encuentro ante el PSV del 14 de septiembre pasado y aún le quedaría un par de semanas más de recuperación mientras el segundo portero Miguel Ángel Moyá, quien fuera sometido a una artroscopía en una rodilla hace poco más de un mes, continúa trabajando al margen del equipo y aún no tiene fecha de vuelta.

^ Al Inicio ^