Fútbol Americano
EFE 8y

Cata Díaz: "Es lógico que la afición de Getafe esté descontenta"

GETAFE -- Daniel 'Cata' Díaz, jugador del Getafe, se refirió a los cánticos contra el entrenador y los jugadores del equipo durante la derrota por 0-2 ante el Girona en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Es lógico que la afición haga ver su descontento porque se ha armado un equipo bueno y teníamos otras aspiraciones al comienzo. Nosotros somos profesionales y sabemos que para salir de esto hay que trabajar, ponerle más esfuerzo", dijo tras el duelo.

"Es lógico que la gente se ponga así porque el equipo no ha jugado bien y ha tenido su peor partido del campeonato. El equipo va a dejar todo y ojalá pronto puedan llegar los buenos resultados para que estén contentos", añadió.

El zaguero trató también la situación de la plantilla: "Somos conscientes de que no estamos de la mejor manera. Antes de empezar la temporada pensábamos que íbamos a estar más arriba. Nos estamos dando cuenta de que las cosas son difíciles y los partidos complicados".

"Hay que empezar desde ya, no hay que dejar pasar más tiempo. Mañana hablaremos pero creo que esto lo vamos a sacar entre todos y vamos a dejar todo por la camiseta para que el aficionado cambie los pitidos por aplausos. Ojalá pronto podamos tener un buen funcionamiento, podamos ganar y jugar como ellos quieren", agregó.

Asimismo habló de posibles soluciones al mal momento: "El campeonato es largo pero las aspiraciones que tenemos son ir partido a partido. No estamos consiguiendo buenos resultados y es tratar de ir a Tenerife y conseguir los tres puntos. Seguir trabajando con las mismas ganas, poniendo el doble si esto no alcanza". 

ESNÁIDER: "TENGO FUERZAS PARA SEGUIR"
El argentino Juan Eduardo Esnáider, técnico del Getafe, mostró su voluntad de seguir al frente del equipo pese a la complicada situación que atraviesa y habló de los cánticos críticos dirigidos por la grada hacia él y sus jugadores.

"Veo normal que estén enfadados porque no era lo que querían ver, yo también lo estoy. Asumo la responsabilidad total. Tengo fuerzas, pero más que fuerzas tengo que tener ideas y en eso estoy, tratando de darle vueltas a las cosas para ver qué ideas transmitirles a los jugadores para cambiar la dinámica del equipo", indicó tras caer por 0-2 ante el Girona, en la séptima jornada de la Segunda División española.

"Cuando la gente está enfadada, se enfada con todo. Hace una semana ganamos un partido de manera agónica y la gente estaba contenta. Hoy está decepcionada más que enfadada. Hace unos meses la gente estaba muy contenta de que estuviese aquí y ahora no. Los resultados son los que mandan y el juego del equipo, que no fue el que queríamos todos", dijo.

Sobre el choque, en el que su equipo estuvo gran parte del mismo con uno menos por la expulsión de Feltscher, comentó: "Jugar con uno menos es más complejo, más difícil. Teníamos que rearmarnos y ver cómo solucionarlo. Pero no cambia la sensación, creo que fue nuestro peor partido".

"No estamos bien, estamos muy decepcionados porque queríamos otro resultado y otras sensaciones. En el aspecto físico pagamos el esfuerzo del otro día. Hay muchos condicionantes, pero no quiero excusarme en el juego del equipo ni en el mal resultado. Perdimos merecidamente y jugamos mal", apuntó.

"No queda otra que evaluar lo que hicimos y tratar de mejorar lo que no está funcionando. Luego está la cuestión anímica, hay que intentar levantar a los jugadores. No es fácil porque el vestuario está golpeado", subrayó.

^ Al Inicio ^