Fútbol Americano
Jordi Blanco. ESPN Digital. 8y

Desafío sin Messi para el Barcelona ante un rival de cuidado

BARCELONA --   El FC Barcelona, que ha ganado en 8 de sus 27 partidos en Alemania y no conoce la victoria en sus últimas tres visitas (dos derrotas y un empate), se estrena este miércoles en Möchengladbach, donde nunca jugó antes y donde el grupo de Luis Enrique pondrá a  prueba su dependencia de Leo Messi.

Después de un debut por todo lo alto en el que aplastó al Celtic de Glasgow  en su mayor goleada de la historia en el torneo continental, el Barça rinde visita a un rival que, invicto en sus tres últimos partidos oficiales, precisa recuperar sensaciones después de que el Manchester City le derrumbase en la primera jornada para intentar, al menos, demostrar que no está de relleno en este grupo donde ingleses y catalanes están llamados a ocupar las dos primeras plazas.

El Borussia encara el partido con la noticia de la renovación de su entrenador, André Schubert, hasta junio de 2019 en una clara demostración de la confianza que mantiene en él tras un año en el cargo, desde que tuviera que sustituir a Lucien Favre.

Sobre el papel se entiende incuestionable el favoritismo el Barcelona, que acude a la cita con todos los jugadores disponibles pero que echará en falta a un Leo Messi cuya ausencia en Gijón el último fin de semana fue solventada con más goles que juego  por parte de sus compañeros.

Hace ahora un año, precisamente, también se perdió la Pulga la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Fue el 29 de septiembre de 2015 y el equipo de Luis Enrique se enfrentó, también, a un rival alemán, en el Camp Nou… Ganando el partido casi de casualidad tras remontar en los últimos minutos el 0-1 que para el Bayer Leverkusen había marcado Papadopoulos en la primera mitad.

PELIGRO

¿Volverá a sufrir el Barça frente a un rival de la Bundesliga? Hay un dato preocupante para el conjunto catalán: el ‘Gladbach’ ha ganado consecutivamente los 11 últimos partidos jugados como local, no cayendo en el Borussia-Park desde el 23 de enero de 2016, cuando le venció por  3-1 el Borussia Dortmund.

Cuidando con mimo a Thorgan Hazard, quien se ha destacado como algo más que el simple hermano del crack del Chelsea, y confiando en el revoltoso Raffael, autor de dos goles el último fin de semana, el Borussia suspira por “cumplir el plan” que tiene su entrenador.

“Hay que cuajar una actuación excepcional para causar problemas a un equipo como el Barcelona. Pero tenemos un plan, y mucho dependerá de lo bien que aguantemos el balón” convino Schubert este martes, dispuesto a dar un susto al Barcelona, por encima de la presencia o no de Messi.

“Nunca me alegro por la lesión de un rival. Jugaremos contra un equipo muy bueno, estarán sin el mejor jugador del mundo y la verdad es que nos encantaría jugar contra Messi” sentenció el técnico germano.

El Barça, a la ausencia de Leo deberá responder como lo hizo en Gijón el colectivo, esperándose que Luis Suárez mantenga su idilio con el gol (suma cuatro esta temporada y se estrenó en Champions con un doblete al Celtic) y Neymar acabe por dar ese paso adelante y se convierta, tal y como hiciera el año pasado, en el líder de un Barça sin su estrella.

^ Al Inicio ^