Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Para Menotti, Andrés Iniesta es el mejor jugador del mundo

César Luis Menotti, ex técnico del Barcelona y la selección argentina, no considera a Messi ni a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. El estratega argentino aseguró que ese título le pertenece a Andrés Iniesta.

Para el argentino, el centrocampista manchego reúne cualidades únicas que van más allá de las virtudes de Leo o Cristiano.

"Hay jugadores que no se discuten de lo buenos que son. Se habla de muchos, pero el mejor del mundo es Iniesta. Es un jugador que gambetea, tiene juego, pase de gol, corre, y más. Y aún así todavía no le han dado un Balón de Oro. Igual es que no reúne perfil de marketing, o habla bajito... No sé, pero la gente no se da cuenta de lo bueno que es”, opinó Menotti en una entrevista con Fox Sports Argentina.

Durante la entrevista, el argentino también reflexionó sobre su compatriota Leo Messi: “No habría sido lo mismo si hubiera jugado en el Real Madrid. Él debuta con Iniesta, Xavi, Ronaldinho, que le quiere a su lado. Ese tipo de formación no la tuvo jamás Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre ha jugado a ser héroe. Se trata de un futbolista enorme, pero trabaja de héroe y es capaz de meter 50 goles. Pero la evolución de Messi ha sido enorme: de ser un delantero punzante ha pasado a gestar juego y tener otra participación”, explicó.

Al final, entre numerosos temas en dos horas de entrevista, habló del estilo Cholo Simeone. “Hay cuestiones que tienen que ver con el gusto. A mí, de verdad, no me gustan las películas de terror. Ni las que tienen animación con dibujos. Pero eso no significa que están mal hechas. Yo no digo que el Atlético Madrid es de terror. Mientras que se haga bien y los jugadores respondan... Ahora, no me vengas a imponer desde el resultado, si no, el análisis está muerto. Ahora, esto hay que explicarlo bien porque te ponen un título diciendo: 'Menotti lo mató a Simeone'. Al contrario: me cae muy bien. Es un pibe que tiene una idea, la hace y convence a jugadores que valen fortuna. Eso tiene un mérito. Porque no es nada fácil”, apuntó El Flaco.

^ Al Inicio ^