Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

"Algo pasa, pero no es una crisis": Zinedine Zidane

MADRID -- Cuatro empates consecutivos; el tercero en Liga. Seis puntos perdidos por el Real Madrid en tres partidos y con ello, el liderato. El último, este domingo. Un 1-1 ante el Eibar y en la cancha del Santiago Bernabéu.

“Algo pasa”, tuvo que reconocer Zinedine Zidane en la rueda de prensa celebrada tras el encuentro, tras atribuir el tropezón a la “falta de intensidad” en el arranque del partido. No hubo, esta vez, muestras de orgullo por el trabajo de sus jugadores como había hecho en las últimas dos ocasiones, ante Las Palmas y Borussia Dortmund. Mucho menos, un amago de lamento por haber merecido más. Para Zidane resulta preocupante resultar demasiado repetitivo “últimamente”.

“(Le sabe) mal. Por los primeros minutos, que no jugamos y dejamos jugar al rival. Luego la segunda parte lo hicimos mejor, pero últimamente lo estamos diciendo demasiado. El partido dura 90 minutos y últimamente entramos muy mal. Si te meten un gol a los cuatro o cinco minutos, en un centro que además ellos tenían esta posibilidad de hacer daño, es difícil.

No podemos decir que es (mal) físico, porque terminamos bien la segunda parte. Ahora los jugadores van con selección, tengo que buscar soluciones porque tenemos que cambiar esto”, dijo el entrenador del Real Madrid.

Para Zidane, los fallos que provocaron la igualada frente al Eibar fueron los mismos de aquel primer tropezón ante Villarreal, en que Real Madrid tuvo que revertir un 0-1 en contra luego de verse sorprendido en tiempo de compensación de la primera mitad.

“Los primeros 45 minutos contra Villarreal fue idéntico. Nos cuesta reaccionar”, lamentó el técnico, quien si bien negó que fuera un problema de “actitud” de su equipo, envió un mensaje a todos sus hombres.

“Solo falta la intensidad; no estamos dado lo suficiente de cada uno para intentar ganar.

Lo que creo es que nosotros no lo estamos haciendo nada bien en el inicio del partido. Luego cuando tu veas la segunda parte siempre reaccionamos. Lo que tenemos que hacer es no reaccionar sino tener acción desde el inicio”, señaló.

Asimismo, negó que el cambio obligado en el plan luego de que James sufriera una lesión en el calentamiento y tuviera que ser reemplazado por Mateo Kovacic influyera en la manera en que encaró el partido y, por enésima vez, refirió todos los problemas de su equipo a la “falta de intensidad”

“Se ha hecho daño James en el calentamiento. Hemos puesto a Mateo y estaba Isco. No creo que falte juego. Falta intensidad”, dijo Zidane, que no niega que la situación está lejos del ideal, aunque recalcó que aún es temprano en la temporada para empezar ha hablar de una “crisis de resultados”.

“Crisis, no es. Lo que tenemos que hacer nosotros – estamos en octubre y no nos podemos volver locos. Algo pasa, sí; tres empates en la Liga, cuando estás por delante con el inicio de temporada que hicimos es duro, pero no vamos a perder los papeles. Lo único que veo es que tenemos que trabajar más, meter más intensidad, como lo hacíamos muchas veces y últimamente no”, apuntó el francés.

^ Al Inicio ^