Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 8y

Carrasco firmó el primer 'hat-trick' de su carrera

MADRID -- Goleada 7-1 al Granada para afianzarse en el liderato en la Liga y tarde redonda para Yannick Carrasco, que firmó el pirmer hat-trick de su carrera. Con dos asistencias, ha sido además el primer jugador de La Liga que participa en cinco tantos lo que va de la temporada. El belga fue el gran protagonista en el Atlético de Madrid.

“Estoy muy feliz con mi primer hat-trick y me llevo el balón a casa”, dijo el mediocampista tras el encuentro disputado este sábado en el Vicente Calderón.

El cuadro roiblanco ha dejado de ‘vivir’ de los goles de Griezmann y los remates de cabeza de los centrales en jugada a balón parado para sobrevivir. El atacante francés continúa siendo el máximo goleador con seis tantos y se mantiene en la pelea por el liderato de goleo en la Liga, pero ya no hay una diferencia abismal entre sus números de cara a gol y los del resto de los hombres de ataque, y ningún zaguero ha marcado aún.

“Hemos hecho un trabajo muy bueno; (Griezmann y Gameiro) son jugadores importantes que siempre marcan importantes, pero hay más goleadores”, dijo Carrasco.

Tiago, autor del séptimo tanto de la tarde, se ha convertido en el noveno jugador rojiblanco en marcar un tanto esta temporada. El portugués también es el único jugador del Atlético de Madrid con perfil defensivo que ha visto puerta. De los 23 tantos rojiblancos, 20 han sido anotados por jugadores de ataque, volantes o centros delanteros y tres por hombres del centro de la cancha.

“Se han hecho buenos fichajes; jugadores más ofensivos”, opinó el belga. No obstante, los hombres del equipo base – el de lujo, pues – llevan al menos temporada y media en el Atlético de Madrid, que en su versión 2016-2017, se ha convertido en uno de los equipos más efectivos al ataque.

"Para llegar a esta formación llevamos cuatro años y medio y el club nos está dando la posibilidad de que vaya a más con los fichajes y evitando que se vayan los mejores”, dijo Diego Simeone.

El registro del Atlético de Madrid ante Granada de 11 disparos a puerta en 17 oportunidades de gol y una posesión del 66% ha dejado de ser novedad, particularmente en el Vicente Calderón. De hecho, el Atlético sólo ha cedido el balón en dos ocasiones esta campaña, en el empate 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou y en la victoria por 0-1 frente al PSV.

No obstante, el Atlético tuvo que sufrir para encontrar la forma de hacer daño al Granada, que sorprendió al ponerse al frente con un golazo de Cuenca. Sorprendente desde que fue apenas el tercer tanto que recibe el Atlético en toda la campaña; el primero en casa desde la jornada 1, cuando empató 1-1 con el Alavés.

“Un equipo debe saber jugar en todas las situaciones que se presente el partido. Puedes plantearlo de alguna manera, pero puede cambiar completamente. El Atlético tiene jugadores muy inteligentes para poder cambiar el transcurso del juego.

“Cuando arrancas perdiendo se hace difícil, pero teníamos mucho por delante. Lo más difícil fue empatarlo. Después del 2-1 se hizo más sencillo”, dijo Gaitán.

^ Al Inicio ^