Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Ochoa y Granada, rumbo a la peor defensa del siglo en España

MÉXICO -- Apenas han transcurrido ocho fechas de la 2016-17 y al Granada parece esperarle una de las estadísticas más sombrías en la Liga de España, ya que marcha rumbo a convertirse en el equipo más goleado en una misma campaña desde que el certamen se juega entre 20 equipos.

Tras la goleada de 7-1 sufrida a manos del Atlético de Madrid, los nazaríes suman 23 goles en menos de diez partidos en la presente temporada y con Guillermo Ochoa bajo el marco se mantienen en un promedio de 2.87 dianas admitidas por cotejo, cifra muy superior a lo ocurrido año con año en el balompié ibérico.

A lo largo de todo el Siglo XXI ningún equipo ha culminado un torneo con un promedio tan alto e incluso el precedente más cercano ocurrió en a 2013-2014, en la que el Rayo Vallecano fue vulnerado en 80 oportunidades para un total de 2.10 goles por cada duelo.

Esta misma cifra se repitió en la 1997-1998, la primera disputada con 20 equipos y a 38 jornadas, sistema bajo el que aún se rige la llamada 'Liga de las Estrellas' y que podría tener en el futuro próximo a Ochoa Magaña como el guardavallas más goleado de su historia.

En caso de mantenerse con el mismo promedio que hasta ahora, el Granada podría acabar el torneo en curso con 109 anotaciones recibidas en los casi 40 partidos que se disputan año con año, fraguando así una cosecha cercana a las peores de toda la historia del futbol español.

Desde que se disputaron los primeros cotejos de balompié en el país ibérico, el equipo con más goles encajados en una campaña es el Lleida, con 134 anotaciones en contra a lo largo de 30 partidos, manteniendo un promedio de 4.46 cada que saltaban a la cancha, que a la fecha luce casi imposible de superar.

Justo detrás lucen el Gimnastic de Tarragona, de la 49-50 con promedio de 3.80 y el Alcoyano, que permitió 92 anotaciones en 30 compromisos, para mantener un promedio de 3.06 semanal y no tan alejado de lo que podría acontecer en los meses próximos con el Granada.

Desde la campaña 1997-98, el equipo más goleado de cada torneo suele recibir entre 68 y 75 anotaciones, con promedios que van entre los 1.78 y 1.97 de anotaciones permitidas, esto salvo muy extrañas excepciones, como podría ocurrirle a Guillermo Ochoa, hoy día como el más goleado de las principales ligas de Europa y protagonista de un torneo de pesadilla.

^ Al Inicio ^