Fútbol Americano
EFE 7y

Atlético de Madrid 'blinda' a Yannick Carrasco por 100 millones de euros

MADRID -- El mediocampista belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, quien amplió este viernes su contrato con el equipo hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, dijo que lo tiene "todo" en el conjunto rojiblanco y que no tiene motivos para irse a otro club.

"El Atlético es una familia muy grande, del presidente al utillero. Me recibieron muy bien, y para mí es importante sentirme bien en un club. Lo tengo todo aquí, ¿por qué me voy a querer ir a otro club?", declaró el jugador en un vídeo publicado por el Atlético con motivo de la prolongación del contrato.

El extremo belga se mostró "muy feliz de renovar en el Atleti", al que definió como "un gran club" y a cuya afición también elogió. "Para un jugador es importante tener a la afición detrás suya, te hacen crecer y te impulsan hacia arriba", añadió Carrasco, que valoró la competitividad de la plantilla de esta temporada.

"Tenemos un equipo muy competitivo, hay muchos jugadores. Eso hace mejor a cada jugador, porque hay competencia que es lo mejor para un jugador, para crecer y para ser mejor", explicó el joven atacante, de 23 años.

Carrasco también reconoció el "crecimiento" del Atlético como club, especialmente con el nuevo estadio, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada.

"Hace años que el club ha crecido y con el estadio nuevo va a crecer todavía más, va a caber más gente", finalizó.

Carrasco se une así a Antoine Griezmann y Jan Oblak como los tres jugadores de la actual plantilla que tienen una cláusula de 100 millones de euros.

"Tiene una enorme proyección, una enorme personalidad y capaz de tirar del equipo cuando lo necesita. Es esa clase futbolistas que hace mejorar enormemente el grupo", dijo el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

^ Al Inicio ^