<
>

Zidane: Si renuevan a todos, es porque tengo a los mejores jugadores

Que los renueven a todos, pide Zinedine Zidane.

El técnico del Real Madrid se dice “encantado” con la renovaciones, política adoptada por el club desde la campaña anterior, para blindar a sus estrellas ante la amenaza del poderío económico de la Premier League, aunada a la sanción impuesta por la FIFA de dos mercados sin fichar.

Toni Kroos y Luka Modric, dos hombres vitales para la media merengue, han sido los últimos hombres en pasar por las oficinas de Chamartín para firmar un nuevo contrato -con su respectivo aumento salarial hasta rozar los 10 millones de euros netos- y desde principios de verano, el club se encuentra negociando las renovaciones millonarias de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

A ellos se uniría el canterano Lucas Vázquez, quien, según reportó la prensa española el viernes, firmará por dos temporadas más hasta 2022.

“Si renuevan a todos, significa que son los mejores. Si firman a todos, encantado de la vida. Tengo a los mejores. Que firmen cinco o 10 años todos. Yo, encantado”, señaló Zidane en rueda de prensa celebrada el sábado tras el entrenamiento de su equipo.

Serán pocos los jugadores base del conjunto merengue que lleguen a 2017 sin haber extendido su vínculo con el Real Madrid, al menos, hasta 2020.

Hay jugadores que, en gran medida, no tienen claro su futuro como merengues, como Isco, con contrato vigente hasta 2018, pero quien ha avisado que de no gozar con minutos de juego podría buscarse una salida, o Fabio Coentrao, quien aún no ha podido estrenarse esta temporada luego de sufrir una grave lesión durante la campaña que estuvo a préstamo con el Mónaco y a quien de momento el club no tiene intención de renovar más allá de 2019, cuando finaliza su contrato.

Hay un caso en particular que preocupa a la afición, el de Pepe.

El central es uno de los hombres más importantes en la zaga merengue y aún no ha pasado por la oficina de Florentino Pérez y el tiempo apremia, pues su contrato finaliza el próximo verano, lo que significaría que en enero estaría en libertad de negociar con otro equipo. No obstante, Zidane confía en que “llegue su turno”.

“Por la posición de Pepe es cuestión de tiempo; es importante, pero el club ha valorado su trabajo, el tiempo que lleva aquí –no sé si son 10 años o más- y lo que ha hecho con esta camiseta. Han hablado de los demás, pero seguro llegará su turno”, afirmó el técnico francés.