Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

El Bernabéu abucheó a Zidane y a Cristiano

MADRID -- Real Madrid recuperó el liderato tras vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao, pero la grada empieza a reclamar. A Cristiano, por los constantes fallos de cara a portería, y a Zidane, hasta hoy “intocable”.

Ronaldo, que no anota en casa desde mediados de septiembre y apenas suma dos goles en Liga (y cuatro en total), se llevó su dosis de abucheos tras el enésimo cobro fallido de la temporada y al marcharse a las regaderas en el medio tiempo, ya con el 1-1 en el marcador y cuando en el Bernabéu más que una victoria, se vislumbraba otro naufragio más.

No es la primera vez en la temporada que el portugués, o alguno de sus compañeros es objeto del disgusto de la frustración de la que probablemente sea la grada más quisquillosa de España, que no perdona una. No importa si el Real Madrid marcha invicto en Liga y Champions. Tampoco que con la victoria cosechada este domingo frente al Athletic de Bilbao el Madrid retomara la primera posición de la tabla aprovechando el descalabro del Atlético en Sevilla.

Más sonora fue la rechifla a Zinedine Zidane, que al minuto 65 decidió sacar del campo a Isco Alarcón – gran favorito de la afición – para intentar dar la vuelta al resultado con la entrada de Lucas Vázquez. A la grada le empieza a molestar que al equipo merengue no se le vea un estilo definido. O su fragilidad defensiva, razón por la que el Madrid suma ya siete partidos consecutivos encajando gol.

Fueron solo dos momentos puntuales y la noche tuvo final feliz para los blancos, pero bastó para poner en aviso al Real Madrid de que algo tendrá que mejorar en las escasas semanas que quedan antes de que deba dispute los dos partidos clave de la campaña: el derbi ante el Atlético del próximo 20 de noviembre y el clásico del futbol español ante Barcelona a principios de diciembre.

Cristiano Ronaldo, que hace meses que no es ese hombre determinante que resuelve partidos con una genialidad. No brilló especialmente frente al Athletic por más que lo intentó. Hasta once veces probó suerte pero solo en dos ocasiones atinó a disparar a puerta sin que Iraizoz le permitiera aumentar su cuota.

Y entre una oportunidad perdida y otra, ve a Messi, Suárez y Griezmann alejarse en la tabla de goleo del campeonato español. Cristiano ni siquiera es el máximo goleador del conjunto merengue. Suma cuatro tantos, los mismos que Asensio, Gareth Bale, Karim Benzema y Álvaro Morata, un delantero que ni siquiera es titular y que de nuevo fue el responsable de salvar al equipo de la quema.

ZIZOU PIDE PACIENCIA

“Le falta poco. Tiene ocasiones y eso el lo más difícil. Hay que tener paciencia; si no es hoy, será mañana”, dijo Zidane, quien prefirió no entrar en una polémica sobre el cambio de Isco, aunque se mantuvo en sus trece: fue un cambio táctico y, además, le dio resultado pues Vázquez y Morata fueron los revulsivos que resolvieron el encuentro.

“Es un cambio táctico, no es nada contra él, al contrario. Estaba contento con el partido de Isco, lo hice por algo táctico. Mandé a Bale a la izquierda y jugando con cuatro en el medio. Buscando un poco más de estabilidad en el medio”, dijo el entrenador francés.

^ Al Inicio ^