<
>

Arde la Premier, el Real nuevo líder y el Milan bate al Juventus

ESPN Digital

MADRID -- El empate casero del Manchester City y la goleada del Chelsea sobre el Manchester United, en la Premier, la vuelta al liderato del Real Madrid en la Liga, la derrota del Juventus en casa del Milan, y un PSG sin rumbo en Francia, han marcado el fin de semana en las ligas del Viejo Continente.

PREMIER LEAGUE

La Premier está que arde, más emocionante imposible: cinco equipos en el arco de un solo punto, con Manchester City, Arsenal y Liverpool compartiendo la primera plaza, y Tottenham y Chelsea suspirando a la oreja.

Y es que la novena jornada ha traído consigo dos hechos interesantes: empate casero del City de Pep Guardiola ante el Southampton (1-1) y un Chelsea de Antonio Conte que ha ruborizado al Manchester United de Jose Mourinho (4-0).

El City sigue líder, por aquello de la mejor diferencia de goles, pero está claro que no vive un buen momento. Ha sumado el tercer partido consecutivo en la Premier sin ganar (dos empates y una derrota), el cuarto oficial con la goleada sufrida entre semana en su visita al Barcelona en Liga de Campeones.

Para su fortuna, el Arsenal de Arsene Wenger tampoco pudo en su estadio con el Middlesbrough (0-0) del español Aitor Karanka.

De ambos resultados, sacó provecho el Liverpool de Jurgen Klopp, que se impuso en Anfield al West Brom (2-1), con segundo tanto local a cargo del brasileño Philippe Coutinho.

El partido más esperado de la jornada estaba fijado para este domingo: Mourinho visitaba a su exChelsea. Y se llevó todo un varapalo. Venía de golear en Liga Europa, y se fue goleado de Stamford Bridge (4-0), donde apenas existió el United.

Empezaron mal las cosas para los "Red Devils", pues los "blues" se adelantaron apenas puesto el balón en juego gracias a la conexión español: Marcos Alonso pasa a Pedro Rodríguez, que marca el 1-0. Luego, siguieron los tantos de Gary Cahill, el belga Eden Hazard y N'Golo Kanté. Y el United a seis puntos de los "trilíderes".

BUNDESLIGA

En la Bundesliga todo sigue igual. Triunfos de los primeros. El líder Bayern Múnich ganó en casa al Borussia Monchengladbach (2-0), con tantos del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa; el Leipzig sigue a dos puntos tras imponerse al Werder Bremen (3-1); y el Hertha se mantiene a tres después de batir al Colonia (2-1).

LA LIGA

En España hay cambio de líder. Lo es el Real Madrid, gracias a un gol de Álvaro Morata a siete minutos de final, que puso el 2-1 sobre el Athletic Club Bilbao; y al triunfo del Sevilla sobre el Atlético de Madrid (1-0).

Jorge Sampaoli ganó el duelo argentino de banquillos a Diego Pablo Simeone, o lo que es igual, el Sevilla se impuso en casa al Atlético de Madrid (1-0), con un tanto del francés Steven N'Zonzi (m.73) que supone la primera derrota de la temporada de los "colchoneros" y dejar el liderato a su "eterno rival".

El líder es, como queda apuntado, el Real Madrid, que marchaba igualado con el Atlético. Lo es tras una agónica victoria en el Santiago Bernabéu sobre el Athletic Club, en un duelo de históricos y donde los madridistas sufrieron y mostraron nuevamente sus carencias defensivas.

Al final, tras adelantarse Benzema (m.7) e igualar Sabi Merino (m.27), llegó el tanto de Morata, que había saltado al terreno ocho minutos antes, y un triunfo que vale el liderato en solitario. A un punto está el Sevilla.

En la Liga también hubo lugar para la polémica. Llegó en el Valencia-Barcelona (2-3), con dos goles de Leo Messi, el segundo de ellos en los últimos segundos de penalti, y totalmente decisivo.

Fue un partido intenso, bronco a veces, y con acciones que ponen, cuando menos, en duda la labor arbitral, y criticadas según el espejo por donde se mire: primer gol de Messi (0-1), con Luis Suárez saltando en fuera de juego para que no le diera el balón; dura entrada del local Mario Suárez que pudo costarle la expulsión; posible penalti no señalado sobre el valencianista Rodrigo; perdón de segunda tarjeta al barcelonista Sergio Busquets; lanzamiento final de botella que da en la cabeza de Messi tras anotar el decisivo penalti.

Pero lo que quedará es que el Barcelona, que anotó su segundo tanto por medio de Luis Suarez, se llevó el triunfo ante un Valencia que supo remontar el 0-1, que pareció tener el partido en sus manos con el 2-1, y que pagó caro el error del penalti final cuando sólo faltaban veinte segundos para cumplirse el tiempo. El Barça es tercero, a dos puntos del Real.

SERIE A

El Calcio, en cambio, ha visto ajustarse su diferencia en la zona alta. El Milan se hizo con el choque de la jornada ante el líder Juventus Turín (1-0), en un duelo que ha recuperado el brillo perdido en los últimos años y decidido por el tanto de un joven de 18 años: Manuel Locatelli.

Sigue líder el Juventus, pero ya con sólo dos puntos de ventaja sobre el Roma, que goleó al Palermo (4-1) y el propio Milan. Sigue la caída libre del Inter, que cayo en casa de su vecino Atalanta (2-1) y es decimocuarto.

LIGUE 1

El Niza sigue mostrándose intratable en Francia. Se impuso, con goleada incluida, a domicilio en su visita al Metz (2-4), con dos tantos en los últimos siete minutos.

La sorpresa vino en París, donde el PSG cedió un empate sin goles ante el Marsella. Los capitalinos son terceros, ya a seis puntos del Niza. En medio, el Mónaco, que goleó al Montepellier (6-2), con un primer tanto de penalti del colombiano Radamel Falcao.

EREDIVISIE

Holanda vivía su partido estrella. El Feyernoord-Ajax, los dos equipos que ocupan las dos primera plazas. Y acabó en empate (1-1), lo que mantiene a los primeros con cinco puntos de ventaja. Bélgica, en cambio, estrena líder en la piel del Waregem, que ganó y se aprovechó de la derrota del Anderlecht.

PRIMEIRA LIGA

Benfica superó 2-0 de visita al Belenenses con goles de Kostas Mitroglou y Alejandro Grimaldo, Raúl Jiménez ingresó al minuto 75'. Las Águilas mantienen el liderato de la liga con 22 puntos, le siguen Porto con 19 y Sporting con 17.