Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Messi 'carga' al Barcelona ante tantas lesiones

BARCELONA -- El Barcelona se ha puesto sin disimulo, tanto por convicción como por necesidad, en manos de la MSN. Las lesiones de Piqué e Iniesta han recolocado al tridente en el primer plano. Y al frente, incombustible, se refleja Messi.

Autor de seis goles en los tres últimos partidos, trascendental en la goleada al Manchester City y clave de la victoria en Mestalla, el argentino mostró en plenitud el ascendente que tiene en el grupo de Luis Enrique cuando no titubeó a la hora de tomar el balón en el último suspiro de un partido que le enfrentaba al mejor ‘parapenalties’ de la historia de la Liga.

Principio y final del Barcelona, a Messi no parece ocuparle tanto la carrera por premios individuales que se catapultan al escenario como la permanencia del equipo en lo más alto. Tampoco ha dado ninguna señal de incomodidad a la renovación de Neymar, tranquilo ante una negociación próxima de su contrato.

Lo que motiva ahora a Messi, lo que centra el discurso en el Barça, es el sostén que personifica su liderazgo al frente de un tridente que siendo el hilo argumental del equipo es poco menos que el colchón de seguridad ante la plaga de lesiones que azota a la plantilla.

De los 47 goles que ha marcado el Barcelona en los primeros 14 partidos de la temporada, la MSN ha tomado parte en 34, ya sea en los 29 que se han repartido marcando o en 6 asistencias. De los últimos 11 se han repartido 8 además de una asistencia. Y de esos 11, 6 han llevado la firma de Messi, fundamental en los dos últimos encuentros.

En Valencia abrió y cerró el marcador, mantuvo a flote al equipo en los momentos más delicados y trasladó el mensaje claro de que su liderazgo ni se cuestiona ni tiene caducidad.

Luis Enrique le apartó del plano de cara a la Supercopa de Cataluña que se disputa este martes en Tarragona, concediéndole descanso hasta el jueves, como a la columna vertebral de la plantilla. Porque el entrenador sabe, como todo el mundo, del peso de la MSN.

Y al mando de ese tridente mágico sabe el técnico que la figura de Messi es fundamental. Como lo sabe el club al completo. Y como lo saben todos los rivales, que le temen ante de jugar frente al Barcelona, que le sufren en el césped y que lo lamentan al acabar el partido.

^ Al Inicio ^