Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Iniesta llegaría muy justo al clásico ante el Real Madrid

BARCELONA -- Andrés Iniesta podrá saber en el plazo de dos semanas si tiene posibilidades reales de jugar el Clásico del 3 de diciembre frente al Real Madrid.

Los pronósticos más osados ya aventuran un “quizá sí”, pero en el vestuario del Barcelona se ha instalado una cautela máxima, tanto que incluso se han escuchado voces que aconsejan a prolongar los plazos y dar descanso al futbolista hasta el mes de enero, tras la pausa navideña.

“Serán unas semanas, pero podía haber sido mucho peor”, escribió Iniesta en su cuenta de Twitter, restando dramatismo al suceso, que encendió la alarma alrededor del Barcelona, poniendo a cavilar y calcular todos los partidos que se perderá el jugador.

Aquejado de una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, con afectación de la cápsula posterior, el mejor pronóstico apuntaría a seis semanas de baja, lo que coincidiría con la disputa del Clásico a jugar el primer sábado de diciembre.

Un pronóstico más conservador ampliaría en dos semanas su ausencia, lo que, con suerte, podría tenerle de vuelta el 17 de diciembre frente al Espanyol.

PLAZOS Y SUSTITUTOS

“Dependerá de cómo responda la rodilla después del descanso de los primeros días; de las sensaciones que tenga él mismo”, se conviene desde el vestuario, donde advirtiendo el ascendente de Iniesta y el fastidio por su segunda lesión esta temporada, se destaca la importancia de asegurar una recuperación tranquila y sin “urgencias”.

El capitán se perderá con seguridad los dos próximos partidos de Champions frente a Manchester City en Inglaterra y Celtic en el Camp Nou, además de cuatro duelos de Liga (Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad) y la ida de Copa ante el Hércules. Todos ellos, los siete, anteriores al Clásico frente al Madrid.

Después, el 6 de diciembre, el Barcelona cierra la fase de grupos de Champions en Mönchengladbach, el 10 visita al Osasuna, el 17 recibe al Espanyol y el 20 al Hércules en Copa para cerrar el año. Entre todos esos compromisos (entre 7 y 12).

A partir de ahí, la primera tarea de Luis Enrique pasa por encontrar al sustituto ideal, ya sea en el aspecto puramente individual como en el plano colectivo. Entre Arda Turan, Rafinha, André Gomes y Denis Suárez debería aparecer quien, por encima de todo frente a Manchester City, Sevilla y Real Sociedad (de entrada), el jugador que ocupe la plaza de Iniesta.

^ Al Inicio ^