Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

"Cristiano está bien, no importa que no anote": Bale

MADRID -- Gareth Bale admite que el Real Madrid debe mejorar si quiere ganar la Liga. El conjunto merengue recuperó el liderato en el campeonato español tras vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao, pero volvió a sufrir para lograrlo y no termina de convencer a su afición, que ha empezado a reclamar por el juego poco vistoso del equipo y los constantes fallos frente a la portería de su estrella, Cristiano Ronaldo.

Al respecto, Gareth Bale restó importancia a la sequía goleadora del portugués, quien apenas ha marcado dos tantos en Liga y recordó que “no importa quien anote los goles”, mientras el cuadro merengue siga sumando.

“Cristiano está bien. No se trata de un jugador sino de un equipo y mientras sigamos ganando partidos, no importa si no anota.  Lo importante ahora es que somos líderes ahora y no es relevante quién anote los goles. Lo importante es que el equipo anote y gane”, señaló el mediocampista galés.

Para Bale, “lo más importante de todo” es que el Real Madrid logró recuperar la cima de la tabla independientemente de la manera en que se haya conseguido.

“Sabíamos que el resultado del juego del Atlético de Madrid (una derrota 1-0 ante Sevilla) nos daba oportunidad de ponernos líderes, fue un  juego muy difícil, lo dimos todo”, señaló Bale.

Pero el hecho de retomar el liderato y mantener el invicto luego de nueve jornadas de Liga no es suficiente para la afición merengue, que ha empezado a cuestionar las decisiones del técnico Zinedine Zidane, mientras crecen las críticas en torno al desempeño de su equipo, sobre todo en defensa.

Solo en dos ocasiones ha logrado mantener la portería a cero en los trece partidos que ha disputado hasta el momento y suma cinco partidos de Liga consecutivos encajando gol.

“A lo mejor cometemos errores tontos, o a lo mejor no hemos estado concentrados. Nos gustaría mantener el cero, pero a veces pasa y tienes rachas así. Tenemos que seguir trabajando para mejorar.

“No hemos estado a nuestro máximo nivel en los últimos juegos en casa; necesitamos ir mejorando conforme avance la temporada y sacar puntos, especialmente cuando los otros equipos pierdan, por eso fue importante que adelantáramos al Atlético”, reconoció Garerth Bale.  

RENOVACIÓN EN PUERTA 

El mediocampista galés podría ser el próximo en firmar su renovación con el Real Madrid. Según apuntó la Cadena Ser, el agente del jugador y la directiva encabezada por Florentino Pérez habrían llegado a un acuerdo por tres años más, hasta 2022, y una substancial mejora salarial.

Al respecto, Gareth Bale admitió que las negociaciones han avanzado, aunque dijo no tener “claro” en qué punto se encuentran. “Espero que pronto se resuelva”, señaló Gareth Bale.

Según ha trascendido, uno de los puntos más espinosos ha radicado en fijar el nuevo salario del jugador. Bale ya es el segundo mejor pagado del plantel, con un sueldo anual de poco más de diez millones de euros netos. Sin embargo, el mediocampista habría pedido una cifra similar a la que percibe Cristiano Ronaldo actualmente (unos 17 millones de euros libres).

La posibilidad de ganar un Balón de Oro es un punto clave para los jugadores del Real Madrid a la hora de renegociar sus contratos, pues es tal la importancia que le da la directiva que es uno de los factores que influyen directamente en la escala salarial fijada por Florentino Pérez.

Gareth Bale tiene cada vez más argumentos para exigir un trato equiparable al del portugués, lo que aunado a la amenaza de la millonaria Premier League de arrebatarle a sus estrellas, deja al presidente con poco margen de maniobra para asegurar al galés. Al final, fue él mismo quien lo fichó como futuro ‘sucesor’ de Cristiano.

Tras una buena temporada en que se coronó en la Champions League con el Real Madrid, Bale brilló en la Eurocopa de Francia guiando a Gales hasta las semifinales del torneo por primera vez en su historia. Con tres tantos en el campeonato, los mismos que marcaran Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, fue uno de los máximos goleadores.

Solo Antoine Griezmann, con seis dianas, logró aventajarlos. Su campaña le valió llegar a la terna para el premio al mejor jugador de Europa concedido por la UEFA y que fue otorgado a Cristiano Ronaldo. Además, Bale ha sido incluido entre los 30 finalistas para el Balón de Oro y es cuestión de tiempo para que termine al menos en la terna final. 

^ Al Inicio ^