<
>

Barcelona recibe a jóvenes cracks de EE.UU.

Rafinha fue el anfitrión de los jovencitos que cruzaron el Atlántico para conocer las instalaciones del Barcelona. Jordi Blanco / ESPN Digital

BARCELONA -- Un centenar de niños de Estados Unidos participa en Barcelona en una clínica organizada por la FCBEscola e ISL Futbol, socio del club azulgrana en territorio estadounidense.

Los chicos, de entre 7 y 15 años, tuvieron este lunes la ocasión de saludar a Rafinha, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Rafinha animó a los chavales, muy emocionados, a seguir practicando su deporte favorito y también les ofreció algunos consejos.

Se trata de un grupo de niños y niñas, procedentes de Washington, Indianapolis, Columbus, St. Louis, Richmond y Raleigh, elegidos como los mejores jugadores de los campus oficiales de la FCB Escola en los EE.UU. del pasado verano.

“Estaban emocionados y a Rafa le encantan estos encuentros con niños. Son grandes fans del Barcelona, que viven su pasión a muchísimos kilómetros de distancia. Siguen al Barça siempre que pueden, les encanta el fútbol y, aunque algunos son muy pequeños, tienen claro que por su filosofía de juego, ellos quieren jugar como Rafinha, Messi o Neymar”, explicó Achille Obougou, Director de Experiencia Global de ISL.

Los chavales entrenarán toda la semana con técnicos de la FCB Escola en las instalaciones del club azulgrana. Por las tardes, tienen previstos varios partidos con equipos locales (Júpiter, Montañesa, Bufalà, Sant Just, Mercantil y Poble Sec).

Además visitarán también el Museo del Barça, tienen programadas salidas culturales para conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona y, por último, acudirán el sábado al Camp Nou, a presenciar en directo el partido entre el equipo de Luis Enrique y el Granada.

Dentro del plan del FC Barcelona de expandir su marca en Estados Unidos, ISL Futbol inauguró en septiembre la segunda escuela oficial del club en el país, concretamente en Charlotte.

Para el próximo verano, se prevé que también aumenten el número de campus del la FCBEscola en Estados Unidos, a lo que seguirá la apertura de nuevas escuelas, como anunció el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu durante la inauguración de la oficina del club en Nueva York.